En remisión después de casi 3 años. Dieta paleo y poco más

Paco

Re: En remisión después de casi 3 años. Dieta paleo y poco más

Mensaje por Paco »

Paco escribió: 11 Dic 2022, 23:34 Hola
En mi modesta opinión, no creo que un síndrome como es la EM se "cure" o entre en remisión con una dieta, es demasiado complejo y hay gente dejándose y devanandose los sesos durante décadas buscando una solución para que todo sea tan simple como seguir una dieta.

No será que eres celíaco, se estima que entre un 20-30% de la gente que lo es no lo sabe o incluso que fueras un intolerante al gluten no celíaco (que para el caso es lo mismo pero en este caso no hay un biomarcadores o prueba) a lo que habría que añadir alguna tal vez intolerancia (fructosa, lactosa) , alergias alimentarias....
¿Te hiciste pruebas de alergias alimentarias, determinaciones de IgE?

Que tuvieras sintomatología tanto digestiva como extra digestiva (p ej Neurogluten) y que una vez que has suprimido el gluten de tu dieta y aquello a lo que eras intolerante o alérgico te encuentres mejor
¿No crees en esa posibilidad?
También habría que valorar la posibilidad de que tubieras un SIBO, se estima que el 80-90% de la gente con SFC/EM lo tienen y hay estudios recientes que lo relacionan pero no saben si es la causa del SFC o el efecto, por eso creo que mejoraste con la dieta paleo.
alrocassa

Mensaje por alrocassa »

Hola, no me averguenza venir y pedir perdón, la dieta acabó por volverse en mi contra por alto estrés y adrenalina/cortisol que conllevaba. La permeabilidad intestinal resultó ser una cuestión de exceso de histamina ocasinada por el estrés también.

Sigo considerando todas las críticas se me hicieron por entonces bastante poco acertadas, ninguno de esos es el problema de las dietas bajas en carbohidratos. El colesterol es extremadamente protector y no ha demostrado ser aterogénico en gente que hace low carb, el ácido úrico siempre lo tuve bien. El gran problema de esas dietas es que aumentan el estrés y reducen la actividad tiroidea.

DIcho esto la dieta sí me dio muchísima energía, probablemente gracias a la adrenalina/noradrenalina central que sigo soportando a día de hoy con algo de taquicardia, etc.

Diría que ahora mismo tengo bastante clar que el culpable de mi SFC es el exceso de acumulació de glutamato en el espacio sinaptico durante esfuerzos mentales, pero ahora mismo no puedo solucionar eso sin bajar antes las hormonas del estrés.
Cansado365

Mensaje por Cansado365 »

Sigues con esa dieta?
Cansado365

Mensaje por Cansado365 »

alrocassa escribió: 05 Dic 2022, 23:15 Como he dicho, en abril, cumplo 22 años y, espero estar completamente “curado” para entonces 🙂
Esto no era realista (ni serio) sabiendo un poco del SFC
Responder