CatMad escribió: ↑03 Jun 2025, 00:44
sfc escribió: ↑02 Jun 2025, 16:41
Buenas de nuevo @CatMad
Por probar no pierdes nada, efectivamente el Valaciclovir también tendría que ser eficaz para según que personas e irte bien, pero cada persona es un mundo.
Yo las PCRs de EBV, CMV y HHV-6 son negativas en sangre, pero tengo los anticuerpos IgM positivos de EBV , de los demás virus los he pasado y las IgM son negativas. Por algún motivo mi cuerpo se ha vuelto loco con este virus desgraciadamente... Sin embargo tengo IgM negativas de CMV y HHV-6.
A ver que te sale a ti , mantennos informado. Ojalá te saliera positivo , porque ya podrías ir a tiro fijo y saber la causa directa por PCR y de que virus te tendrías que tratar.
Vamos hablando
¿Qué igM te sale positiva: EA, VCA o EBNA?
Si te siguen saliendo IGM positivas quizás te vinieran bien estos tests:
Cellular Status ELISPOT. Epstein Barr EBV:
https://www.teletest.es/producto/celula ... -barr-ebv/
Confirmatorio Epstein-Barr (EBV) por IFI. Perfil Completo:
https://www.teletest.es/producto/confirmatorio-ebv-ifi/
El último es bastante caro pero cubre los 3 subtipos posibles: EA, VCA y EBNA.
Si llevas años dando positivo a EBV justificaría retomar la terapia con valganciclovir o incluso iniciar otra terapia más agresiva.
¿Has llevado seguimiento de tus valores igG? Porque también pueden ser indicativos de reactivaciones subclínicas que es una de las principales hipótesis que se barajan en el SFC.
En tu caso creo que también sería muy interesante saber el estado linfocitario y de citoquinas porque una activación continua viral puede dejar tu sistema inmune KO. No sé si te has hecho alguna vez estas pruebas.
Yo pensaba que a raíz del COVID ya habría muchos más médicos interesados en virus pero parece que no son un perfil común... una pena, la verdad.
Buenas noches
@CatMad
Me has leído la mente, efectivamente el
Cellular Status ELISPOT. Epstein Barr EBV, me lo he hecho y ha dado
POSITIVO. Tengo Todos los anticuerpos para virus de
EBV positivo (
IgM VCA, IgG VCA, EA, EBNA), a parte del ELISPOT positivo para el virus de EBV que indica replicación del virus. Lo que pasa es que lo raro en mi caso es que en Sangre cuando lo van a buscar directamente por PCR, no lo encuentran y dicen que es normal, cuando no lo es.
La gran mayoría de personas cuando pasa la infección las IGMs se tienen que
negativizar, como en todos los virus que me he analizado ( Herpes I, Herpes II, VZ, CMV , Herpes Virus 6), todos estos virus tengo las IGMs negativas, incluso me hice el ELISPOT del CMV y salió negativo. Lo raro es que tu cuerpo esté generando anticuerpos y luchando continuamente cuando en "teoría" no lo tienes al menos en sangre.
En el Celular Estatus Elispot para EBV también te determinan los anticuerpos por la técnica
ELISA. Sin embargo en el
Confirmatorio Epstein-Barr (EBV) por IFI. Perfil Completo: te determinan los anticuerpos por
IFI, que es una técnica más sensible y más especifica, dentro de poco me lo haré pero vamos , me va a salir positivo....
Lo que si tengo claro es que me tengo que hacer un perfil linfocitario en
TELETEST, porque es muy muy completo y puede dar una orientación bastante completa de como tengo el sistema inmune. Muchisimas gracias por la información que me has aportado.
A parte del Valganciclovir ( que ya no está disponible de cara al publico), conoces una terapia más agresiva contra el Virus?
Te adjunto mi respuesta celular del Virus de EBV por si te es de utilidad y te interesa, igualmente lo tengo adjuntado en otro hilo de este foro.
Si , es una vergüenza que no sé pongan muchísimos mas esfuerzos contra este virus , porque ya está más que demostrado que si tienes una
predisposición genética para coger esclerosis múltiple y coges el virus de EBV la tendrás, por lo que cuando haya una vacuna disponible en teoría la gente ya no tendrá esclerosis múltiple y a parte puede provocar cáncer .
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Esc ... u-relacion
Vamos hablando
Muchas Gracias