ICAM TARRAGONA

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

ICAM TARRAGONA

Mensaje por rosatgn »

Hola, ayer fui por primera vez al ICAM en Tarragona. Me atendió el doctor T. Mayayo Artal.
De todos los informes que llevaba (SFC: grado III/IV, FM: grado III/IV, Psiquiatra y psicólogo: depresión mayor, Traumatólogo....)
Solo miró los informes psiquiátricos y solo me hizo dos preguntas:

- Tiene usted trabajo?
- Oye voces y ve cosas?
:crazy: :crazy: :crazy:

Ya se que este suele ser el trato normal. Pero no puedo evitar la indignación, la humillación y la fustración... HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER CONTRA ESTE TRATO O NOS TENEMOS QUE LIMITAR A CALLAR?
Bueno, solo necesitaba desahogarme un poco...
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por antavian »

A mi me han dicho varios medicos de especialidades muy distintas, usted se dio un golpe en la cabeza?

Y me tocan la cabeza buscando un bulto.

Yo aun alucino por el tema, porque una de ellas fue una endocrina y me lo repito varias veces, seguro que en la niñez jugando no se dio un golpe en la cabeza?

Creo que te tendras que acostumbrar a esto.


Suerte.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por holapollo »

De momento, publicarlo, con nombres, fuera del foro, si tú no tienes inconveniente.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por rosatgn »

antavian escribió:A mi me han dicho varios medicos de especialidades muy distintas, usted se dio un golpe en la cabeza?

Y me tocan la cabeza buscando un bulto.

Yo aun alucino por el tema, porque una de ellas fue una endocrina y me lo repito varias veces, seguro que en la niñez jugando no se dio un golpe en la cabeza?

Creo que te tendras que acostumbrar a esto.


Suerte.

Me cuesta mucho acostumbrarme. El mes pasado fui a revisión del grado de discapacidad y la doctora que me evaluó me dijo que SFC y FM son la misma enfermedad....

Parece que a esta gente le pagaran un plus por sadismo!

Gracias antavian. Un saludo
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por rosatgn »

holapollo escribió:De momento, publicarlo, con nombres, fuera del foro, si tú no tienes inconveniente.
Hola holapollo. A que te refieres a fuera del foro? A algún medio?

Acabo de empezar los trámites para la IP. Tendré que ir a juicio (ya tengo abogado). No se si me conviene ahora citar nombres... Por supuesto que se puede citar en cualquier denuncia de maltrato por parte del ICAM, pero en modo general... por ahora. Además me temo que esto pasa en la mayoría de los casos, el maltrato forma parte del protocolo. Habria que hacer una denuncia general del sistema de evaluaciones
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por holapollo »

No tengo acceso a ningún medio aparte de redes sociales.
Siendo como dices, quizá mejor dejarlo aquí.
La denuncia a nivel general ya se hizo, al menos hubo un llamamiento, una provisión de fondos a favor de un despacho de abogados y un comunicado acerca de que se había iniciado el procedimiento. No sé más, tampoco es que la portavoz se prodigue.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por rosatgn »

holapollo escribió:No tengo acceso a ningún medio aparte de redes sociales.
Siendo como dices, quizá mejor dejarlo aquí.
La denuncia a nivel general ya se hizo, al menos hubo un llamamiento, una provisión de fondos a favor de un despacho de abogados y un comunicado acerca de que se había iniciado el procedimiento. No sé más, tampoco es que la portavoz se prodigue.

Sí, hay una denuncia del 2011 por parte del Col·lectiu Ronda de abogados pero no se en que quedó. Aparte de recoger firmas no se ha hecho mucho mas...
Me temo que como no nos saque Jordi Évole en Salvados no conseguiremos nada! 8-)
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por elipoarch »

rosatgn escribió: Me temo que como no nos saque Jordi Évole en Salvados no conseguiremos nada! 8-)
Y si nos saca, viendo cómo hace algunos de sus programas, igual nos meten a todos en un frenopático gracias a un "porque yo lo valgo" de la administración sanitaria... no me fiaría yo mucho de lo que entienden (o quieren entender) estos periodistas (si es que Évole lo es... que no lo sé, para mí siempre será el "follonero" del Buenafuente..., no es la manera habitual de empezar a ejercer el periodismo, vamos) :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por Náufrago »

La verdad es que la frustración y la indignación con el maltrato administrativo son inevitables, al igual que el propio maltrato. Burócatras de bata blanca con órdenes de negar lo evidente y de ignorar lo complejo...

Lo malo que a mí me suele pasar por ejemplo en este tipo de situaciones, es que siempre se me ocurren las respuestas adecuadas a posteriori. Y es que yo creo que una buena respuesta en un momento oportuno es lo más cerca que podemos estar de hacer justicia por nosotros mismos. Aunque no cambie nada y el resultado sea el mismo, al menos vuelves a casa tranquil@ y sin retroceder a ese momento denigrante, una y otra vez.

"¿Tiene usted trabajo? y ¿Oye voces y ve cosas?". Impresionante :think: , tan insólito que se hace difícil encontrar una réplica adecuada incluso con tiempo de sobra para gestarla. :roll:

A alguien se le ocurren respuestas más elegantes que las que se me están pasando por la cabeza ahora mismo?? :evil:

Saludos.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por rosatgn »

Pues sí #Naufrago, yo también me quedo con la mente en blanco. O más bien, después de mas de una hora en la sala de espera ya no tenía ni mente... Luego se me ocurrieron varias cosas: que soy satánica o que algunas veces veo muertos... ;)

Lo que me resulta más indignante es la prepotencia de estas personas y las ganas de ofender de una manera totalmente gratuíta, ya que no hay necesidad de ese tipo de comentarios.
Y también el abuso de poder: no poder poner una reclamación porque eso influirá negativamente en la resolución de la IP.

La precariedad económica es otra consecuencia mas a añadir para la mayoría de los que tenemos EM/SFC. Y este es un tema político que debería tener solución.
inCA@10@
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2018, 10:39

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por inCA@10@ »

Tengo miedo a denunciar los mensajes privados de un Doctor ya nombrado en el foro, es demostrable, pero siento que están muy por encima, no son decentes estos mensajes.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por Náufrago »

Hola @inCA@10@ , bievenida!.

Me temo que este foro no es el lugar adecuado para el tipo de denuncia que planteas. Aquí, debemos circunscribirnos a relatar nuestras experiencias con los doctores y en todo caso, a críticas más generales.

Para algo de índole tan personal como lo que planteas, están los juzgados y no sé si otros medios.

No obstante siéntete bienvenida y puedes contarnos tu historia con la enfermedad en el subforo de Presentaciones si te apetece.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ICAM TARRAGONA

Mensaje por coco »

El dueño del foro eliminará cualquier delito al honor en cuanto tenga conocimiento de ello, venga de quién venga. Se lo exige la ley.
Responder