Acabo de encontrale una garrapata a "mi niño" (mi mejor amigo y compañero, un bultterier de 12 años, bastante mayorcito ya para su edad y que encima tiene la mala suerte de padecer Sd.de Cushing y haber tenido que superar dos operaciones de dos mastocitomas).
Me he puesto tan nervioso que he estado unos minutos paralizado. No sabía cómo reaccionar. He mirado por internet y como no tenía unas pinzas especiales para ello (y como por un lado no tenía fuerzas y por otro no quería demorarme en vestirme, coger el coche y bajar "a la civilización" a comprar unas especiales, lo he hecho con unas pinzas de depilar).
Los pasos que he seguido son:
- Llenar a la garrapata de tierra de diatomeas para ver si se "atontolinaba" o moría directamente.
- Intentar cogerla lo más próxima a la piel y tirar poco a poco (en este caso giré en en sentido de las agujas del reloj, aunque ahora estoy leyendo que debería haber sido en el contrario

- La muy cabrona salió viva y moviéndose, pero al revisar al perro me pareció que todavía tenía uno de los dos quelíceros enganchados. Creo que se lo qutié bien con bastante facilidad con un poco de papel de cocina tirando hacia atrás, dado que estaba casi fuera.
- Luego le he desinfectado la herida a tope con agua oxigenada, le he dado betadine y le he llenado la zona de diatomeas.
La garrapata la he tirado por el water (no sabía que hacer con ella). Vivo en una casa con pozo negro (luego no se va por las cañerías, sino a un pozo, por lo que espero que muera y no pueda anidar en la fosa - está llena de agua, así que entiendo que tendría que morirse9.
Por favor, cualquier recomendación es bienvenida. Especialmente todas las que tengan que ver con los posibles problemas de salud que pueda tener mi amigo. Si le pasa algo al pobre, voy yo detrás. Creo que la garrapata la tenía desde hace unos minutos sólamente y he leído que la Borrelia se suele trasmitir a los perros después de haber estado adherida al menos durante 18 horas al perro (aunque viendo la fiabilidad que hay de la info sobre Borrelia en humanos, cualquiera se fia de la que haya en animales).
Un abrazo!!