Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por coco »

Hola.

La idea que tengo es que vayáis comentando las plantas que nos van bien e ir editando este primer tema con lo que me vayáis aportando o corrigiendo.

El motivo es que el coste de estos tratamientos no suele ser elevado comprando hierbas o polvos a granel y suele tener mayor tolerancia en enfermos de SQM.




Nombre científico: Cistus Incanus
Nombre común: Jara
Efecto: Anti-viral, anti-hongos, anti-bateriano (rompe el biofilm), anti-inflamatorio
Peligros: Puede provocar herx en altas dosis. en general con todas las plantas, debemos dejar claro que pueden tener efectos secundarios indeseables y desconocidos.


Nombre científico: Silybum marianum
Nombre común: Cardo Mariano
Efecto: detoxificación
Peligros: en general con todas las plantas, debemos dejar claro que pueden tener efectos secundarios indeseables y desconocidos.


Nombre científico: Azadirachta indica
Nombre común: Neem / Nim
Efecto: Anti-parasitario, insecticida, anti-bacterial, anti-inflamatorio, ayuda al sistema digestivo, incrementa el glutathione-s-transferase
Peligros: en general con todas las plantas, debemos dejar claro que pueden tener efectos secundarios indeseables y desconocidos.


Nombre científico: Artemisia Annua (No confundir con ajenjo ó "Artemisia absinthium")
Nombre común: Artemisa Dulce
Efecto: Antiviral de amplio espectro, anticancerígena y antimalaria.
Peligros: en general con todas las plantas, debemos dejar claro que pueden tener efectos secundarios indeseables y desconocidos.


Nombre científico: Phlebodium aureum
Nombre común: Anapsos
Efecto: imunomodulador, propiedades antioxidantes, inflamatorias y enfermedades de la piel
Peligros: no es toxica pero no se debe mezclar con alcohol, medicamentos del corazón y benzodiacepinas
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recopilación de plantas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por coco »

Leo en el foro que varios médicos que tratan el Lyme mandan Samento, Banderol, Cumanda o Burbur. Si alguien tiene experiencia puede llenar la plantilla y yo lo añado. No los añado "de cabeza" porque he leído que pueden resultar muy fuertes. Están en https://www.amazon.co.uk

Imagen



Cacoya comentó sobre helechos para el dolor de cabeza que funcionaban.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por lotto1 »

Ubiquinol. Si no es por eso, no me levantaría.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por coco »

Gracias lotto pero la idea de este hilo es recopilar tratamientos con PLANTAS, no otras cosas.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por antavian »

En una jarra de cristal ponemos agua y le ponemos una ramita de romero....ese agua es estimulante, no tomar por la noche, durante el dia.

Tambien podemos poner otras cosas en el agua y vamos tomando durante el dia, es como macerar.

Pero solo poco tiempo, luego se estropea, hay que tirar, porque sino el agua estara mala.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por Náufrago »

Yo he probado la Artemisia Annua, cuyo principio activo, la Artemisinina, se utiliza para Malaria.

La probé en infusión durante unos 20 días más ó menos. Algo que me pareció curioso fue que tuve 38,5 de fiebre a los dos días de empezar, algo que no me pasa desde hace 10 años.

No obstante no noté ningún beneficio. Tengo pendiente hacer otra tanda dentro de poco. Y también me interesan los extractos de Nutramedix.

Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por coco »

En http://cid.oxfordjournals.org/content/47/6/804.full.pdf se habla de efectividad contra herpes-virus. Hay quien la toma para el Lyme y co-infecciones. Hay estudios que dicen que la malaria se está haciendo resistente a esta hierba. También he leído que si se hierve pierde chicha, no se se será mejor encapsularla. ¿En qué presentación la tomaste y por qué te decidiste a tomarla?

Si rellenas esto la pongo arriba:

Nombre científico:
Nombre común:
Efecto:
Peligros:
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por Montseniana »

Yo a esto de comprar las plantas a granel le veo un problema bastante importante, y es que no estan estandarizadas, con los extractos de la planta estandarizados, ya sea en comprimido, capsula o tintura, sabes la cantidad de principio activo que hay, sabes si hay coadyuvantes (muchas veces añadidos a los comprimidos o capsulas para trabajar en sinergia con el extracto de la planta), sabes si hay sustancias tòxicas o irritantes (los taninos o los alcaloides por ejemplo), te garantiza la seguridad y eficacia de la planta.

Por ejemplo, una infusión de partes iguales de ortiga y diente de leon para detoxificar no os va a perjudicar, es un tratamiento muy suave y la detoxificación no es muy bestia, por lo que si hay crisis curativa, esta va a ser flojita. Por lo que estas 2 plantas se pueden comprar a granel sin problema.

Pero con la equinacea se debe ir con cuidado, pues tiene alcaloides pirrolizidínicos y aun con la planta estandarizada se deben hacer tratamientos discontinuos para evitar la toxicidad, por ejemplo, tomarla 3 semanas seguidas, y descansar 2.

Id con cuidado con las plantas a granel, vale?

Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por Náufrago »

coco escribió:En http://cid.oxfordjournals.org/content/47/6/804.full.pdf se habla de efectividad contra herpes-virus. Hay quien la toma para el Lyme y co-infecciones. Hay estudios que dicen que la malaria se está haciendo resistente a esta hierba. También he leído que si se hierve pierde chicha, no se se será mejor encapsularla.
Oye Coco, buen enlace ese que has puesto! Desconocía su efecto contra los Virus Herpes en concreto!.
coco escribió:¿En qué presentación la tomaste y por qué te decidiste a tomarla?.
La tomé en infusión, 2 veces al día. Una cucharilla de café de planta seca y machacada en una taza grande de agua hervida (sin que hierva mucho, imagino que para minimizar la pérdida de propiedades).

La verdad es que la tomé sencillamente por probar. Había leído algo sobre ella y me sonaba que KDM manda un suplemento de Artemisinina. Pensé que podía ir bien y en cualquier caso no tengo nada que perder pero ahora que sé lo de los Virus Herpes, tengo un motivo más para hacer la segunda ronda que tengo pensada.

coco escribió:Si rellenas esto la pongo arriba:
Nombre científico: Artemisia Annua (No confundir con ajenjo ó "Artemisia absinthium")
Nombre común: Artemisa Dulce
Efecto: Antiviral de amplio espectro, anticancerígena y antimalaria.
Peligros: Los desconozco y, en general con todas las plantas, deberíamos dejar claro que pueden tener efectos secundarios indeseables y desconocidos.
Montseniana escribió:Yo a esto de comprar las plantas a granel le veo un problema bastante importante, y es que no estan estandarizadas, con los extractos de la planta estandarizados, ya sea en comprimido, capsula o tintura, sabes la cantidad de principio activo que hay, sabes si hay coadyuvantes (muchas veces añadidos a los comprimidos o capsulas para trabajar en sinergia con el extracto de la planta), sabes si hay sustancias tòxicas o irritantes (los taninos o los alcaloides por ejemplo), te garantiza la seguridad y eficacia de la planta.

Id con cuidado con las plantas a granel, vale?
Totalmente de acuerdo. En el caso concreto de la Artemisia, sé que su principio activo, la Artemisinina, está en comprimidos. Pero opté por la planta a granel por el precio y porque no me fío mucho tampoco de la calidad de los suplementos.

Además que a medida que pasa el tiempo y aumenta la desesperación, me voy volviendo más inconsciente ó indiferente ante ciertos riesgos.

Pero sí, comparto tu aviso y tu precaución. La gente que entre en este hilo debe ser consciente de todo ello.

Saluditos :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por coco »

Editado. Si vas a volver a tomar mírate si es cierto que pierde propiedades al hervirla. A veces es más fácil de llevar un tratamiento comprando cápsulas grandes y metiendo nosotros el polvo. De las infusiones uno se cansa o se está tan mal que es mucho esfuerzo prepararlas.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por Náufrago »

coco escribió:Editado. Si vas a volver a tomar mírate si es cierto que pierde propiedades al hervirla. A veces es más fácil de llevar un tratamiento comprando cápsulas grandes y metiendo nosotros el polvo. De las infusiones uno se cansa o se está tan mal que es mucho esfuerzo prepararlas.
Uf, veo difícil constatar eso empíricamente porque no es polvo de la planta, sino que vienen trozos de hojas pequeños, trocitos de tronco...etc.

Es verdad que lo de las infusiones es un rollo, doy fe de ello. Pero no me atrevería tampoco a zamparme cápsulas hechas por mí. Como comentaba Montseniana, en una cápsula igual hay "X" principio activo y en otra "Y".
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por rey troyano »

Hola coco,
Te me has adelantado con el cistus incanus porque yo lo tomo e iba a hablar de el pero bueno ya esta ahi puesto,yo también quería hablaros del regender un medicamento compuesto por una planta que se llama Polypodium leucotomos.

Aunque forme parte de un medicamento se puede adquirir solo la planta se lo quereis asi,ahora si miras el propecto no dice nada pero en 2012 cuando yo la tomaba decía que era capaz de doblar las células T del organismo.

Resumiendo el Polypodium leucotomos puede servir para subir defensas,problemas de la piel,es inmunomodulador,algunas enfermedades como psoriasis y esclerosis multiple.Bueno os dejo un enlace para que le hecheis un vistazo ahh y no es toxica ni tiene efectos secundarios.

Un saludo y que no decaiga este hilo es muy interesante.

Edito: se me olvido el enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/Phlebodium_aureum
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por coco »

Gracias.

Si rellenas esto la pongo arriba:

Nombre científico:
Nombre común:
Efecto:
Peligros:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por Hana »

rey troyano escribió: Te me has adelantado con el cistus incanus porque yo lo tomo e iba a hablar de el
Hola rey troyano, tengo un hilo abierto en el foro sobre el cistus incanus, podrias contarnos tu experiencia con esta planta y como lo tomas, si te ha producido algun efecto indeseable, toxicidad, mejoria, etc necesito contrastar con personas que lo hayan tomado o lo estén tomando y no encuentro a nadie. Gracias

viewtopic.php?t=3935
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: Recopilación de plantas usadas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por rey troyano »

Hola coco,
Es un helecho que se encuentra principalmente en sudamerica con propiedades curativas que puede ser interesante para nosotros por su efecto inmunomodulador y aumentar nuestras defensas.

nombre científico:Phlebodium aureum
nombre común:anapsos
efecto:inmunomodulador,propiedaes antioxidantes,inflamatorias,mentales y enfermedades de la piel
peligros:no es toxica pero no se debe mezclar con alcohol,medicamentos del corazón y benzodiacepinas

Un saludo.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Recopilación de plantas para la Encefalomielitis Miálgica.

Mensaje por Montseniana »

coco escribió:Leo en el foro que varios médicos que tratan el Lyme mandan Samento, Banderol, Cumanda o Burbur. Si alguien tiene experiencia puede llenar la plantilla y yo lo añado. No los añado "de cabeza" porque he leído que pueden resultar muy fuertes. Están en https://www.amazon.co.uk

Imagen



Hola Coco, después de llevar 3 dias tomando Samento, creo que deberias quitar este mensaje, no recomiendo para nada que nadie tome estas hierbas sin supervision médica, son realmente fuertes.

De hecho creo que nadie deberia tomar nada, sea un medicamento o sea natural, sin la supervisión de un medico, porque que sea natural no quiere decir que no pueda uno tener efectos adversos. Pero estas hierbas sobretodo, estoy sorprendida de lo que me llega ha hacer una gota de samento por la mañana y una porla noche.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Responder