Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
yolandagp
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2010, 13:35

Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por yolandagp »

Hola a todos, soy Yolanda (nueva en esto) y no sé si lo estoy haciendo bien.
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede orientar un poco porque la verdad es que hasta que descubrí esta página, llegué a pensar que estaba loca.
Hace mes y medio, mi marido dió una silicona en el fregadero de casa que me ha hecho huir de mi propia casa. Me he tenido que desplazar con hijo incluido a casa de mis padres. Ha quitado la silicona pero el tema no mejora, sigo teniendo la misma reacción. No sé cuando podré regresar a mi casa y como hacer para aliviar esta reacción.
¿Alguien sabe que puedo hacer? me hablan de purificadores, ionizadores.... pero no se si esto va a dar algún resultado. De momento solamente he comprobado mi reacción a este producto pero no descarto la posibilidad de que sean otros componentes los que tambien me hacen mal. No se si influirá tambien en mi problema que soy alergica a los ácaros.
Muchas gracias de antemano por vuestra comprensión y ayuda.
:crazy: :wave:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por elipoarch »

Hola Yolanda, bienvenida.

Parece por tu reacción una Sensibilidad Química Múltiple, tal vez incipiente. Tal vez sería buena idea que expusieras más detalles: si hay otros productos que de repente o poco a poco se hayan vuelto "desagradables" para tí, si sueles tener contacto con productos químicos (por ejemplo, fumigaciones en el trabajo...), si tienes otras enfermedades, cuál ha sido tu reacción exactamente (sólo una molestia muy fuerte, o ha habido otros síntomas o reacciones: en la piel, dificultad para respirar, desorientación...)

Todos estos datos ayudaran a delimitar un poco tu sintomatología, y a orientarte mejor. Espero que Eva o Mariajo lean tu mensaje, ellas son las expertas en el tema.

Un abrazo,
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
yolandagp
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2010, 13:35

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por yolandagp »

yolanda
Hola Eli muchas gracias por contestarme, respondiendo a tu pregunta lo que siento es un fuerte transtorno respiratorio, ya que me altera los nervios de la nariz con fuerte dolor, sensación de ahogo y confusión mental como bien decias.
Soy alérgica a ácaros y si que vengo notando que no soporto las colonias, ni casi ningún producto de limpieza, cosas que ya he eliminado, pero tan doloroso como ahora este episodio no.
La verdad es que estoy tan cansada, es tan dificil de explicar y de que nadie a tu alrededor pueda llegar a :clap: :wave: entender lo que sientes, no sé de momento me conformaría con poder estar en mi casa, qué puede haber allí para que después de quitada la silicona me siga provocando la misma reacción.
Si alguien tiene alguna idea de que hacer os lo agradecería en el alma.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por cacoya »

Yolanda, yo no tengo SQM, de momento, pero tengo SFC desde hace más de 20 años, y hace solo 2 que conozco la existencia de la enfermedad como tal. Así que la sensanción de que te estás volviendo loca, te aseguro que la conocemos muy bien todos los que estamos en estos lares.

En cuanto a lo de la casa, no sé que decirte. Solo que pruebes a ver si con una mascarilla de las que llevan las compañeras con SQM, que son muy aparatosas, estás bien. Y si es así podrás estar segura de que algo en tu casa te produce la reacción, e ir probando habitación por habitación, con puertas y ventanas cerradas, a ver si puedes localizar el problema.

Quiza te parezca algo disparatado, pero es que nosotros solo podemos contar con nuestra intuición y cierta logica para sobrevivir en este caos.

Mucho animo.
Avatar de Usuario
Eva NoFun
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2009, 10:29

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por Eva NoFun »

Hola Yolanda. Estoy de acuerdo con Eli que por los síntomas que comentas podrías tener una SQM en fase inicial, porque son los primeros síntomas que noté yo al enfermar de SQM (también soy alérgica).

La silicona es muy tóxica, por lo que no me extraña tu reacción y además se habrá quedado impregnada. Dependiendo de dónde se haya impregnado el olor, te recomendaría una cosa u otra, pero en principio un purificador de aire seguro que te iría bien. Justo he escrito un artículo que he colgado aquí sobre adaptar la casa y mudanza para gente con SQM, pero que es extensible a todos los que tengan alergias o sensibilidades a químicos, que creo que te podría aportar ideas, ya que hay un apartado dedicado a eliminar olores. Además comentó un producto alternativo a la silicona, que no es tóxico y es inodoro, para sellar ventanas, puertas, fregaderos, etc. Lo tienes aquí en el foro en pdf y también en mi blog.

¡Ánimos y suerte!
NO FUN: Consejos para llevar una vida más saludable y sin tóxicos e información sobre Sensibilidad Química Múltiple, Alergias, Contaminación Electromagnética, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por Montseniana »

Hola Yolanda,

Yo si tengo SQM, a parte de otras lindezas varias, y lo que te pasa tiene toda la pinta de ser SQM

El primer sintoma que me dice que estoy respirando algo que me hace daño (lo huela o no) es el dolor de nariz...

yo te aconsejaria, primero que nada, hacer control ambiental, en este enlace tienes una buena guia:
http://nofun-eva.blogspot.com/2009/10/g ... ental.html
a mi me ha sido de gran utilidad...

los blogs de Mariajo y de Eva te ayudaran muchisimo tambien:
http://nofun-eva.blogspot.com/
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

visitalos y no dudes en preguntarles lo que sea por ahi, ellas te contestaran en seguida que puedan y seguro te ayudaran mucho.

Puedes comprar, para salir del paso, mascaras 3M, las azules: http://solutions.productos3m.es/wps/por ... 972JZ4P9gl

no se de donde eres para poder ir a comprarlas, pero si llamas a 3M te diran que minoristas las tienen.

Aunque si has tenido que salir asi de casa, lo mas probable es que no te sirvan....

quiza te irian mejor estas: http://solutions.productos3m.es/wps/por ... G281LQ4Dgl

o un respirador con filtros intercambianles como este: http://solutions.productos3m.es/wps/por ... G281LQ4Dgl

yo uso este porque se puede utilizar un solo filtro, no hubiera podido aguantar el peso de los 2:
http://www.medop.es/index.php?page=cata ... =93&hl=es

Te diria que te mirases el ultimo articulo de Eva en el que hay algunas soluciones para quitar olores y tal de una casa o piso en caso de mudarnos, quiza te solucionen algo....
http://nofun-eva.blogspot.com/2010/09/a ... n-sqm.html

Los purificadores de aire van bien, mirate esta entrada:
http://nofun-eva.blogspot.com/2009/02/p ... -para.html

quiza te irian bien botellas de oxigeno si te cuesta tanto respirar, en esta tienda hay varias, y guardate el enlace en favoritos, usaras mucho esta tienda:
http://www.purenature24.com/shop/k132/b ... ction.html


ahora mismo ya no se me ocurre nada mas.....

Cualquier cosa ya sabes ;))

Saludos a tod@s!!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
yolandagp
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2010, 13:35

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por yolandagp »

yolanda.
Hola muchisimas gracias a todas por el apoyo y por todos vuestros consejos, ha sido muy importante para mi sentirme comprendida.
Creo que debería probar con un purificador, pero tengo dudas sobre cual elegir, me han hablado de un purificador de agua de la casa RAIMBOW, no sé si serviría, o los de PURE NATURE, por el precio BLUEAIR 203 ,me vendría bien , pero no sé como consultar con pure nature, si es el adecuado, antes de hacer el pedido,¿Hay alguna manera de contactar con ellos en España? :crazy: :wave:
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Eva NoFun
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2009, 10:29

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por Eva NoFun »

Yolanda, yo tengo el purificador Blueair 203 comprado en PureNature, entre otros, por si quieres preguntar-me algo. En esta entrada de mi blog comento todos los purificadores de aire que tenemos y creo que te puede servir de orientación: http://nofun-eva.blogspot.com/2009/02/p ... -para.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre los filtros de agua, en esta entrada encontrarás información sobre los diferentes sistemas que existen y cuáles son mejores http://nofun-eva.blogspot.com/2008/07/u ... dable.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

Espero que te sirva. Un abrazo!
NO FUN: Consejos para llevar una vida más saludable y sin tóxicos e información sobre Sensibilidad Química Múltiple, Alergias, Contaminación Electromagnética, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.
roseta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2011, 18:21

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por roseta »

Buenas,

nosotras también somos nuevas. Y digo nosotros porque he abierto este usuario para poder enseñarle a mi madre como funciona, todo y que por ahora lo inauguro yo.

Hace dias que buscamos un foro de SQM ya que andamos muy perdidas... supongo que como todos al principio.

En primer lugar, dar gracias por los consejos que hay aquí colgados, porque son de mucha ayuda. Y en segundo lugar, la que os pide consejo, si no os importa, soy yo...

Os comento:

Hemos hecho una compra de un colchon ecológico de latex y un somier ecológico, y es imposible que mi madre pueda dormir en él.
Ahora, necesitamos comprar otro somier y colchón... pero ya no sabemos que hacer para poder solucionar el tema de los olores..

Estaba pensando en un purificador de aire, pero al final uno ya no sabe si es un cuento... o si funciona. LAs mascarillas de carbón le han ido fatal, parece que tiene alergia también al carbón.. así que no sabemos como poder eliminar los olores de una manera eficaz..pues al llevar carbon activo algunos purificadores, puede que le hagan alergia..Los más caros, nos son inalcanzables... y los que son más economicos...(200, 100...) no sabemos si pueden ser eficaces..

Muchas gracias a todas de nuevo,

Carol

si teneis experiencias o consejos para darnos, serían de mucha ayuda y gran utilidad ya que andamos perdidas con el tema...y mientras, se suceden las crisis...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por elipoarch »

Hola preciosas! Bienvenidas las dos.

Como recomendaciones generales, lo básico: comida ecológica, evitar exposición a todo tipo de tóxicos y, por lo que yo sé, vale la pena un purificador (bueno) para reducir al máximo la exposición a productos volátiles diversos...

Como recomendación más fiable, la vía más rápida para conseguir información sobre SQM son estos dos blogs:
- http://nofun-eva.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay más, pero ellas son las que más conozco. Tienen toneladas de información sobre SQM y seguro que os pueden ayudar. Tened en cuenta que ambas son enfermas de SQM, y hacen lo que pueden en función de su propio estado de salud, pero me consta que se desviven por ayudar a otras personas con estas patologías, sobre todo a los "nuevos" en este mundillo...

Ambas son miembros de este foro, pero su estado de salud hace que no puedan seguirlo a diario... se concentran más en sus blogs, como es lógico, por eso os envío a ellos directamente, porque pueden tardar en ver vuestro mensaje aquí.

En cuanto a posibles tratamientos, sí que os invito a leer nuestro subforo de tratamientos, sobre todo el de suplementos, puesto que algunas personas perciben alguna mejora en sus síntomas de SQM con estos protocolos, y podéis ir sacando información al respecto. Preguntad lo que queráis, que haremos lo posible por ayudar.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
roseta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2011, 18:21

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por roseta »

Hola, Elipoarch! gracias por la bienvenida.

estos dias hemos cogido hora con el Dr. Solà... y esperando! No conocemos ningun doctor más especialidado, ahora miraré en las páginas que me has recomendado de nuevo. A través de ellas, llegué a vuestro foro.

Pasaré a mirar vuestro subforo de tratamientos, que no lo conocía! A ver si me da alguna inspiracion.

Muchas, muchas gracias por tu mensaje.
Abrazos!

Carol
maria2000
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2010, 15:28

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por maria2000 »

Hola:
Yo también padezco SQM, y tuve el mismo problema que vosotras el año pasado al cambiar de colchón, nosotros no podemos comprar cosas nuevas porque casi todas huelen, un purificador no lo va a arreglar aunque puede hacer el aire más respirable.
En cuanto a purificador yo he probado 3, el primero hacía un ruido insoportable y me producía dolores de cabeza, luego cogí el 203, pero enseguida se satura el filtro de olores si lo usas en un espacio grande, yo te recomiendo que cojas el 603, es muy silencioso, lleva ruedas por lo que puedes moverlo de una habitación a otra y te va a ser útil ¿ de qué te sirve coger uno muy económico si luego no te resuelve nada?.
Un consejo que os doy es que si podéis paséis tiempo al aire libre en sitios No contaminados, (a mí me ha ayudado mucho) tipo playa, montaña, campo. Bueno... por aquí estamos por si os podemos ayudar.
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por Janina2 »

Bienvenidas a todas las nuevas,

espero k x akí os podamos dar muxa ayuda y suerte con las visitas a los médicos especialitas!

MERCI
Gisel
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2021, 22:37

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por Gisel »

Hola, yo también padezco sqm. Tengo que cambiar el fregadero de la cocina y estoy buscando alguna alternativa a la silicona. He leído en la conversación que hay alternativas pero no puedo acceder a los enlaces. Me podríais ayudar?
Gracias,
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por JRipoll »

Gisel escribió: 06 Sep 2021, 22:43 Hola, yo también padezco sqm. Tengo que cambiar el fregadero de la cocina y estoy buscando alguna alternativa a la silicona. He leído en la conversación que hay alternativas pero no puedo acceder a los enlaces. Me podríais ayudar?
Gracias,
Los enlaces son operativos, ¿quizá tengas un bloqueador?

De todos modos, buscando por palabras clave en el primer blog me sale esto:
Por lo general, los materiales de construcción convencionales también son muy tóxicos y se deben escoger con cautela. Por ejemplo, nunca se debe utilizar silicona para sellar las juntas o para los marcos de las ventanas porque es muy tóxica (aunque sea silicona inodora) y existen alternativas no tóxicas en el mercado.
No sé si lo demás va por el estilo, pero esto es incorrecto. Los materiales de construcción convencionales, o sea, cementos, yesos, ladrillos y revestimientos cerámicos, son inertes. Supongo que su autora confunde "convencional" con "no ecológico". Otra cosa es que actualmente hay muchos materiales "técnicos" o con características mejoradas sobre los "convencionales" que contienen otras sustancias.

La silicona acética, que es la más barata y la que normalmente se utiliza en baños y cocinas lleva ácido acético como reticulante. (El reticulante es lo que endurece el material en contacto con el aire). El ácido acético es el ácido del vinagre, y precisamente por eso esta silicona huele como el vinagre.

La silicona neutra (que de inodora no tiene nada por más que a veces la anuncien así) contiene otros reticulantes potencialmente más tóxicos, pero se utiliza cuando las superficies que hay que unir se deteriorarían con el ácido. Otras masillas compuestas de poliuretano contienen, además, disolventes volátiles. Y las acrílicas, que serían "menos tóxicas", en entornos húmedos se ablandan y se enmohecen en poco tiempo.

El acero inoxidable, la porcelana y los azulejos de cocinas y baños pueden sellarse sin problemas con silicona acética,y si las superficies estaban bien limpias y secas antes de aplicarla, su duración es larga. Si el olor a vinagre es molesto, (para mí lo es, y no tengo SQM) es suficiente ventilar un día o dos.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda.

Mensaje por Imma »

@Gisel te paso este enlace, hay mucha información:

https://www.sensibilidadquimicamultiple.org/

Un saludo,

Imma.
Hay abrazos que reinician.
Responder