Agujetas sin hacer nada

lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Agujetas sin hacer nada

Mensaje por lotto1 »

Desde hace tres días tengo una agujetas horrorosas en la piernas. Casi no puedo ni doblar la piernas. Me siento como si hubiera corrido una maratón. Vamos que desde hace 20 años que no sentía así las piernas. No he hecho nada!! Bueno, el otro día estuve de pie algo más de una hora pero no me moví del sitio. Estoy rigidísima. ¿os ha pasado?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por cacoya »

En general estar dd pie para nosotros es una tortura, asi que no me extraña.

También piensa qué zapatos llevabas, con que tengan medio cm más de lo que usas habitualmente, la muerte muscuscular es casi segura.

Empinaté un poco y si el dolor baja un poquito es por eso fijo.

De todas formas yo no estoy de pie nunca, nunca, nunca. He llegado a sentarme en el suelo en los sitios más insólitos.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por lotto1 »

yo tacones no llevo nunca. Sólo deportivas.
Creo que se me ha acumulado toda la fatiga en los músculos y se han bloqueado. Uff. O eso o por las noches mis piernas salen a bailar sin yo saberlo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por cacoya »

No me referia a tacones, nosotras? :lol: :lol: :lol:
Con solo la diferdncia entre lad deportivas y las zapatillas de casa ya sirve.

Pero en cualquier caso, estar de pie es un lujo que no nos podemos permitir.

Besos
Natalia
Mensajes: 16
Registrado: 12 May 2011, 10:17

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por Natalia »

hola. Cómo me suenan tus síntomas. Lo peor del SFC para mí es tener piernas. Son dolores constantes como si tuvieras agujetas o cardenales y es un horror estar de pie o andar un poquito. Lo mejor es que te sientes ( siempre con las piernas en posición horizontal) , porque si no te vas a cansar igual. Yo tengo una cheslón y ahí paso la vida.
Ten mucho cuidado con el exceso de carga. A mí se me doblaban continuamente y no podia sujetarme. Al final, en silla de ruedas. Hasta que descansé un par de años y ahora procuro no excederme
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por lotto1 »

Gracias Natalia. Si es que suelo pasar casi todo el día sentada o tumbada. Esto fue algo no planificado. Quería saber si era parte de lo que nos pasa. Espero que se me pase en unos días pero vamos que me parece una exageración para no haber hecho nada. Ni siquiera cargué algo. Siempre lo lleva todo mi marido o mi hijo (aunque sea poco). Es como lo que dices de tener agujetas o incluso moratones (que no los tengo). En fin, algo nuevo que no había notado antes.
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por María D »

Absolutamente sí. Sostener el peso de tu propio cuerpo durante una hora y pico o mucho menos, pasa a ser en algún momento una exigencia para la que tu organismo no estará preparado para hacerle frente.

Ahora ya conoces ese límite, la próxima vez te sugiero no pasarte de 20 minutos. No importa si estás cómodamente observando el paisaje sin cargar nada. Tu cuerpo igual estará consumiendo energía para sostenerte erguida.

Es probable que en un futuro, si no te cuidas, ese límite incluso baje a menos minutos de resistencia. Te recomiendo por experiencia propia que busques la manera de sentarte mucho antes de comenzar a sentir que te estás empezando a cansar. Y si no te sientes cansada, lo mismo. Llegan los 20 minutos por reloj, y tu te sientas aunque sea en el piso. Y que tu familia también sea consciente de ello, en lo posible, y esté atenta a buscar la manera de facilitarte las cosas. ;)

Saludos :wave:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por lotto1 »

Sí María, es la última vez. Como no me había pasado antes y voy descubriendo cosas nuevas he pecado. Lo anotaré en mi lista de "nunca más".
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

En cuanto a la sensación de agujetas a mí hace mucho que me pasa. Creo que es por falta de magnesio que dan como calambres o espasmos musculares dolorosos. Yo he mejorado de esas "agujetas" tomando magnesio 3 veces al día por indicación médica. De lo que no me he librado aún es del dolor intercostal izquierdo que es como si me dieran también espasmos musculares dolorosos tipo contractura. En fin, paciencia y poco a poco hay que pensar que los síntomas disminuirán con suplementos.

Besos.

Meri
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por espurnaviva »

Sí. Dolor en las piernas, en la espalda y... en fin. Estar en pie, caminar o moverse como un bicho medio normal es cansancio extraLARGE garantizado.

A veces uso silla de ruedas (con el tacón que me viene en gana), a veces zapato plano y a veces tacones medios. Alguna vez he salido con taconazo (si es por poco rato, me llevan en coche y voy a estar sentada). Aunque sea por un ratito, me siento mujer y me encanta. Claro que creo que ha pasado dos veces en cuatro años :problem: Y al carajo el que piense que por eso no estoy enferma, porque mucho criticar y extraer conclusiones con cuatro datos inconexos pero nadie te da nada... ¿Me explico? :evil:

Cuando el gran bajón, como no me tenía apenas en pie y básicamente estaba en cama, solo llevaba calzado plano, para no caerme. Incluso así, iba mareada, como haciendo eses. :problem:

Ahora la elección del calzado depende de cómo esté y de lo que vaya a hacer (¿dije "hacer"?). Y como tengo la suerte de vivir en el primer mundo y tener varios pares :oops: , escojo también en función de la ropa. ¿Alguien se rasga las vestiduras porque un enfermo de SFC hace eso? Pues que le den (lo siento: hoy estoy algo grosera y no me he autocensurado).

El que quiera entender esta enfermedad tendrá que entender que una persona puede estar fatal y que tenga un aspecto buenísimo cuando te la cruzas. El que convive horas y días con un enfermo ya ve los altibajos. Qué remedio. Pero yo paso de ir siempre sin arreglar porque hay que cumplir con el cánon del enfermito. Si tengo resuello para ponerme unos pendientes, me los pongo. Y creo que eso lo hacemos la mayoría (y así va). A ver si se enteran de que eso es un esfuerzo, sí, pero lo hago en cuanto puedo para saber que SIGO VIVA y no tirarme ya mismo por el primer balcón. ¿NOS VAMOS ENTERANDOOO?

Procura ser sensata con las decisiones que tomes con el calzado y, especialmente, con el rato que vas a tener que estar en pie. Báñate las piernas luego, si puedes, o enterita (yo no doy para las dos cosas en un día), y, muy importante, introduce pequeños descansos y alguna bebida tipo Aquarius en tu pequeña maratón. Y a partir de ahí... paciencia, suplementos, cremitas... Lo que te aconsejan; lo que vayas tolerando.
bowser
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2014, 01:12

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por bowser »

Hola a todos a mi antes me pasaba mas y una de las cosas que vi fue el tema del calzado me reglaron unos zapatos que me cogian todo el pie, mas pesados de la cuenta, me debilitaban mucho las piernas era como si me faltara circulación y me dolian mucho, desde entonces siempre llevo chancletas con los dedos al aire y cuando hace frio zapatos muy ligeros y calcetines finos, paso frio pero no tengo las mismas sensaciones en las piernas.
Yo ahora tengo como una mialgia en los músculos de las piernas, he empezado a tomar magnesio pero me deja muy chafado (parece como un diazepán natural), quizás empieze a tomarlo solo por la noche, ya que si lo tomo antes entre la presión baja y el magnesio no puedo hacer nada mas que estar sentado.
Hace unas dos semanas que estoy asi y nunca antes tuve esta sensación o dolor en los músculos esto fué después de un esfuerzo, pero no quedó ahí ya que me dolia menos y alguien me quiso ayudar proponiendo unos estiramientos y yo sin forzar los hice pero con consecuencias peores y ahora tengo los musculos doloridos y quizás también los tendones por el sobre estiramiento involuntario que les provoqué.
Anteriormente siempre me han dolido las piernas pero en grado menos focalizado o localizado, yo lo he achacado mas a la circulación, pero ahora es diferente.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por cacoya »

Tus agujetas no creo que sean eso. El dolor y la tesion en las piernas, que casi un simple roce nos hace chilar es parte del SFC.

En cuan al calzado ligero ok. Pero debes sujetar el pie lo mas posible para evitar esguinces, y el zapato plano del todo, es muy malo para la espalda. Debes usar al menos una suela de un cm y medio o dos.

Besos
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por María 21 »

Hola,hace unos días que me despierto por la noche porque me duele todo el cuerpo,pero a nivel de huesos ,no muscular,al muscular y a las articulaciones ya estoy acostumbrada.La sensación es como si estuviese durmiendo en una tabla de madera.
Lo que más me duele son las costillas,que además me siguen doliendo durante todo el día.
¿A alguien le pasa esto? :?:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por cacoya »

Sí a mi me duele mucho el costillar, por delanten y por detrás. Llevo un tiempo sin hacer estiramientos cada dia y además me pasó muchas joras en el sofá sentada de cualquier manera. A veces parece que tengo cada costilla clavada.

El día que voy a nadar, me consuela.

Por mi experiencia, creo que una dosis mínima de buenos movimientos te podrá ayudar.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por lotto1 »

A mí las costillas como si metieran los dedos entre ellas. En fin, me duelen tantas cosas que lo llevo como puedo. A veces aguanto y a veces me tomo algo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por elipoarch »

Puede ser dolor costocondral? Yo a veces lo tengo, pero se me pasa en un par de días, como mucho.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por María 21 »

Tenías razón Eli,se me ha pasado, :thumbup:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por elipoarch »

Me alegro mucho... es muy doloroso, y difícil de explicar... yo noto como si me intentaran arrancar las costillas con la mano. Ahora vas y lo explicas, y te encierran en el frenopático, como mínimo :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por lotto1 »

Va y viene. No llevo la cuenta de lo que tarda en irse porque últimamente a mí me duele con mucha frecuencia. Efectivamente, como si te arrancará las costillas alguien desde dentro :twisted: . Quien no lo ha vivido no sabe lo doloroso que es
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Agujetas sin hacer nada

Mensaje por cacoya »

Yo lo tengo más marcado desde que dejé el trabajo. Solo mejoro en la playa.

Aunque como todos los demás dolores son muy ligeros e incluso alguno ha desaparecido, lo compensa.

Besos
Responder