MI EVOLUCION

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por cacoya »

Por lo que conocemos del LDN las dosis mínimas garantizan que su eliminación en pocas horas produzca el efecto rebote para ue el organismo genere endorfinas en mayor cantidad.

Por eso considero que es posible que le siente mal a cualquiera, pero no me parece razonable que esos efectos que no hacía fal que repitieses, se mantuvieran en el tiempo.
Pero, yo no sé nada.

Besos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por holapollo »

¿¡!?
Última edición por holapollo el 21 Jul 2014, 19:44, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por María D »

cacoya escribió:Por lo que conocemos del LDN las dosis mínimas garantizan que su eliminación en pocas horas produzca el efecto rebote para ue el organismo genere endorfinas en mayor cantidad.

Por eso considero que es posible que le siente mal a cualquiera, pero no me parece razonable que esos efectos que no hacía fal que repitieses, se mantuvieran en el tiempo.
Pero, yo no sé nada.

Besos

El LDN puede desaparecer, pero los efectos que causa, o lo que desencadena puede perdurar en el tiempo y eso es lo que me pasó. DE ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA.

Los mecanismos de los medicamentos no son tan fáciles de entender. No es tan simple como lo que tu expresas. Pregúntaselo a un médico.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por cacoya »

No tengo que preguntar a ningún médico. Yo ya sé que no sé nada.

Gracias
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por holapollo »

María, con tu permiso, no es el NaClO2 el culpable de la polémica.

Es decir, no es el hecho de que el NaClO2 sea ilegal el motivo de que provoque tanto revuelo.
De hecho, en España ya no es ilegal.

El meollo de la cuestión es la mala fama que ha adquirido a través de la manera de promocionarlo.

Yo mismo he hablado de que es eficaz, de que se conoce como terapia posible o real desde principios del siglo pasado, de que se ha usado, tanto él como otros oxidantes salinos con uno u otro activador, en veterinaria.
Pero también se han apuntado sus limitaciones y riesgos.
Y yo no he hecho más que decir, antes de que se cerrase el hilo que había abierto e inactivo cuando tú participaste en él, que para explicar el efecto en una persona no hace falta poner enlaces externos, y que en todo caso, y tal como se hace con otros testimonios de efectividad de otros fármacos, hay que ser muy prudente.
Y una objeción muy razonable, que no sólo hice yo, y que de hecho, está también descrita explícitamente en el hilo donde se informa sobre el uso del LDN, es que en el foro
HAY PERSONAS, o lo consultan personas que sufren, o pueden sufrir, o incluso que pueden sospechar que sufren SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.

Así que si el argumento para no recomendar nada químico es válido por esta razón, es tanto o más válido en el caso del Miracle Mineral Solution, que ni siquiera tiene ensayos de efectos a largo plazo.

Y en lo que respecta a mi actitud ante el tema, más que mis cuitas personales, me inquieta el hecho de que se use un criterio tan dispar para evaluar los riesgos de una u otra sustancia.

Eso es todo el quid de la cuestión desde mi personal punto de vista. Ni hay carteles de prohibido usar MMS, ni deberían colocarse, siempre que se atienda con respeto a las objeciones que se puedan hacer.


Y por acabar, el mensaje que dices que te he vuelto a enviar, probablemente sea el que anuncié que te enviaba hace dos días. Si tu bandeja de entrada estaba llena, cosa probable, pues has declarado recibir muchas preguntas y no alcanzar responder a todas, habrá quedado en espera de que le hicieras sitio.

Te ruego, por favor, que borres de tu mensaje esa acusación incorrecta.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por holapollo »

Excepto una persona que refiere haber tenido una recaída duradera tras tomar LDN, ningún otro de los que comentan manifiestan nada que no se pueda atribuir a los esperables efectos secundarios al comienzo de un tratamiento con él.

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =54&t=3070

Aquí está el enlace al hilo sobre los efectos adversos que algunos que lo han empezado a tomar, han sufrido con LDN

Yo mismo me planteo tratar el tema con mi doctora, en cuanto pase el calor intenso.
Más que nada porque si he de sufrir insomnio, prefiero hacerlo debajo de una manta.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por Náufrago »

holapollo escribió:Excepto una persona que refiere haber tenido una recaída duradera tras tomar LDN, ningún otro de los que comentan manifiestan nada que no se pueda atribuir a los esperables efectos secundarios al comienzo de un tratamiento con él.
Buenas Pollo :wave:

La verdad es que cada vez me cuesta más seguir algunos hilos, pero quería comentar un poco al respecto, y también por alusiones. No dispongo de ordenador con tanta asiduidad como antes así que te pido, de antemano, que seas "benévolo" con tu réplica ;)

Me gustaría precisar que lo que yo experimenté con el LDN no lo considero una recaída, ya que ésta, a mi modo de entender, sería un retroceso o vuelta a un estado peor experimentado con anterioridad. Fue más bien un empeoramiento muy virulento, donde algunos síntomas se exacerbaron de manera insoportable y aparecieron otros nuevos, que en 14 años no había experimentado.

Y creo que a María D le pasó lo mismo. Cualquier persona que lleve años con un SFC y haya estado en un grado III ó IV el tiempo suficiente (y no soy muy partidario de los grados porque creo que pueden variar en un mismo paciente, según temporadas o incluso momentos del día), estará acostumbrad@ a soportar toda clase de síntomas y bastante crudos, así que en mi caso y el de María D al menos, no creo que nos quejemos por gusto.

Tampoco creo que nuestra experiencia refleje un "empeoramiento esperable al iniciar el tto".

Dicho lo cual, siempre he defendido esta alternativa terapéutica (LDN) y la seguiré defendiendo a capa y espada pues me parece de las más asequibles, en diferentes aspectos y como ya he dicho varias veces, he visto sus efectos positivos en otras patologías. Y por tanto coincido nuevamente con María D cuando dice que aunque a ella le sentara mal, no por ello la criminaliza ni se deja de alegrar de que a otras personas le funcione.

Y como te veo las plumas Pollo, no vayas a pensar que María y yo estamos compinchados con el oscuro propósito de atacar el LDN en favor del NaClO2 :lol: . Sencillamente exponemos nuestra experiencia.

Tal vez yo hice algo mal, por ejemplo comía gluten cuando lo probé, pero es que recordemos que tampoco existe ni un sólo estudio (y si no es así agradeceré se me corrija), sobre el LDN en el SFC. No así en la Fibromialgia, el Crohn, u otras patologías. Tampoco descarto volverlo a probar en un futuro, he empezado con dieta y voy a ir incorporando suplementos por lo que tal vez la próxima no reaccione tan mal aunque la verdad, le tengo mucho respeto.

De todas formas y como tú mismo has expresado en lo referente al NaClO2, los testimonios no deberían tener una validez incuestionable a la hora de defender ó "atacar" una terapia. Pero ya que te basas en ellos para hablar sobre el LDN, permíteme ofrecerte otro enlace a una encuesta sobre sus efectos:

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... -you.4179/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como ves, aunque no es lo habitual, hay otras personas a las que no les ha sentado bien. 12 votos manifestando que no era agradable, 4 diciendo que seguían intentándolo a pesar de estar peor y 6 diciendo que notaban algunas cosas buenas y otras malas.

Entre los comentarios, puedes leer: "it made me incredibly ill" ó "I was sick like a dog for over six months but I'm a different person now. I'm glad I persisted." .

Como digo no es lo normal, pero tampoco raro. Hay de todo, sencillamente. Y REPITO: sigo pensando que es la mejor opción terapéutica a intentar (sobre todo si hay dolor ya que parece haber crecientes evidencias de su efecto positivo en ese aspecto), bajo supervisión médica a ser posible y asegurándose bien de que las dosis son correctas.

Tal vez, se me ocurre, que las personas que lleven más tiempo enfermas o estén más graves, puedan ser las que reaccionen peor, o tal vez dependa de la causa de cada SFC, que a mi modo de ver puede ser distinta. No lo sé.

Pero no querría desviar más este hilo (le pido disculpas a María por adelantado) y volviendo al tema del mismo, que es su evolución, quisiera expresar que no entiendo a qué ha venido semejante crítica y tercer grado hacia su persona, pues creo que ella ha sido correcta y respetuosa en sus aportaciones. Espero asimismo que no se cierre este hilo también pues me parece interesante su experiencia.

Entiendo que el tema del NaClO2 es muuuuuy controvertido, y como ya he dicho soy el primer escéptico al respecto. También diré que jamás me hubiera imaginado a "Don Sergio" ( ;) ) comentar que conoce casos de niños autistas que se han curado TOTALMENTE mediante este método. Pues la verdad, da que pensar.

Y da que pensar en que, tal vez, a pesar de la arrogancia y el despropósito de llamarlo "Milagroso" ó afirmar que "lo cura todo", repito, tal vez, sí que funcione para algunas patologías o en algunos casos. Y no veo por qué si una persona afirma que le está funcionando, tenemos que exigirle que nos lo demuestre y acredite profusamente, cuando no hacemos lo mismo en otros casos, con otras terapias.

Creo humildemente que somos suficientemente maduros, prudentes y críticos como para darle a cada testimonio la credibilidad y utilidad que consideremos, sin tener que entrar en una espiral de acusaciones y citas interminables.

En fin, seguro que me dejo algo pero ya se me están fundiendo los plomos y la idea general creo que ha quedado clara.

Un saludo a tod@s! :P
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por holapollo »

Náufrago, ¡vaya fama me das!

Ok, mea culpa, por la parte que me toca en haber inflamado el debate.

Pero piensa por un momento cuánto habría durado yo, sin recibir una lluvia de comentarios, de haber insistido en que mi curación se debía al milagroso Prozac.
Y piensa también, porque se me ha advertido en unas cuantas ocasiones, en qué habría pasado de haberme puesto a teorizar y argumentar, insistiendo en ello, abierta o solapadamente, en que las terapias no basadas en fármacos de síntesis son un engaño ineficaz, añadiendo también enlaces a webs oficiales de un laboratorio cualquiera. Al tiempo que me presento acreditándome como médico.

Pues al cabo, para mí, de eso se trata: equidistancia y congruencia.
Reconozco que no las tuve en mis primeras intervenciones, pero no me parece excusa para mantenerlo en el tiempo.

Y sin quedarme corto ni pasarme de valiente, a quien se acredita como profesional se le debe exigir aún mayor prudencia.

Y un poquito de comprensión, que cuando yo le he metido el dedo en el ojo a alguien, a veces sin mala intanción, y he recibido un privado algo subido de tono, que ha pasado, he puesto de mi parte todo lo posible para restañar el daño, una vez aclarado el equívoco.

Y con esto doy por mi parte, por zanjada la cuestión, porque al fin y al cabo, mi intención es la que yo supongo a todos: exponer para ayudar, para ayudarme, y dar y recibir críticas.

En cuanto tenga la certeza de que no es ése el interés general, abandonaré el foro por propia voluntad.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por EndSFC »

Hola atod@s,

Por alusiones: Naúfrago, me alegra leerte, que hacía tiempo que no lo hacía (He estado encerrado meses de exámenes...) :ugeek: . "Don Sergio" a día de hoy no es más que un enfermito más, como cualquiera de nosotros, y como tal, no voy a dejar de explicar mis experiencias aquí, por poco fundadas que estén, mientras sean verídicas . En varios años si todo va bien y me dan el título de Dr., tendré que callar muchas cosas, y hablar únicamente desde la evidencia científica, pues en juego habrá una licencia que no querré perder... Para eso queda mucho, así que por ahora sigo libre de este peso que detestaré arrastrar. Así que, en efecto reitero mi experiencia en cuanto a dos casos aislados de peques autistas que he contado. (Lo mismo podría decir con dosis bajas de SSRIs, del protocolo de la Dra. Yasko (esto es más sistemático, vamos, que funciona si puedes seguirlo en muchos casos), o del protocolo DAN (Idem al de Yasko, pero menos individualizado), incluso del protocolo Marshall (que me parece una temeridad en ciertos casos), y más recientemente con antibióticos inespecíficos, prescritos por médicos instruidos por Luc Montagnier (sí, el mismísimo descubridor del VIH); con antibióticos, el 50% de nenes se curaban, pero recaían al dejarlos... Parece que ya saben por dónde "van los tiros", pero todo esto es material sin publicar, que conozco y hasta aquí puedo contar (No sé mucho más). Así que el MMS es una cosa más que funciona a algunos, lógico por otra parte al ser un antivírico intracelular (Nada milagroso aquí según comprendo).

En cuanto a la encuesta del LDN, sólo servirían los testimonios de aquellos que pudieron tomarlo más de 5-6 meses, que son duros y desesperantes en muchos casos.

Abro nuevo mensaje para zanjar el tema polémico del MMS.

Un saludo!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por EndSFC »

Para finalizar con la polémica del MMS, y con las cuitas fuera de lugar que se han dado:

Eli lo ha dejado claro, y suscribo cada una de sus palabras:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 738#p22738" onclick="window.open(this.href);return false;

Cacoya ha hecho lo propio, y lo mismo digo.

Personalmente me habéis escrito los "implicados" en la disputa, menos María, cada uno con su versión, y pidiéndome que haga algo., y así he procedido, poniéndome al día durante un día entero (espero sepáis apreciar el esfuerzo, de Cacoya, de Eli,y de servidor que estamos, como sabéis, enfermos como la mayoría).

Añado varíos puntos a lo dicho ya por Eli y Cacoya, sólo por alusiones; os contesto a todos aquí y os mandaré enlace al privado:

- Hay libertad para contar cualquier experiencia.

- Si alguien detecta un posible fraude en cualquiera de sus formas que pudiere empañar el objetivo primordial del foro, por favor NO contetéis a la persona en cuestión. Hacedlo y con argumentos a los administradores. Para eso estamos, y se tomarán las medidas oportunas.

- Por muy buena intención que se tenga, las formas hay que guardarlas SIEMPRE.

- Aquí nadie es más que nadie. Para registrarse se pide un nick y esa es nuestra acreditación. Se puede utilizar y publicitar la profesión de uno, siempre que sea con fines constructivos, y En NINGÚN caso para menospreciar los conocimientos o la opinión de otro compañero.

-Con estas reglas básicas que no pasan de perogrullo, doy por zanjado el tema.

Os ruego nos olvidemos de estas desavenencias, y volvamos a lo que hace este espacio valioso: vamos a compartir, a aprender, y a acompañarnos en nuestro arduo día a día, que bastante tenemos, y sigamos participando para construir.

Gracias por vuestra comprensión, y ahora sí, por parte de los administradores y espero de TODOS: tema ZANJADO.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por Náufrago »

EndSFC escribió:Hola atod@s,

Por alusiones: Naúfrago, me alegra leerte, que hacía tiempo que no lo hacía (He estado encerrado meses de exámenes...) :ugeek: . "Don Sergio" a día de hoy no es más que un enfermito más, como cualquiera de nosotros, y como tal, no voy a dejar de explicar mis experiencias aquí, por poco fundadas que estén, mientras sean verídicas . En varios años si todo va bien y me dan el título de Dr., tendré que callar muchas cosas, y hablar únicamente desde la evidencia científica, pues en juego habrá una licencia que no querré perder... Para eso queda mucho, así que por ahora sigo libre de este peso que detestaré arrastrar.
Encantado de leerte a ti también futuro Doc! La verdad es que tus aportaciones siempre le dejan a uno con "el culo torcío", son francamente interesantes y me suscitan siempre preguntas pero no quiero abusar, lo que sí aprovecho para felicitarte por tu paso a 3º de medicina!! :clap: , la verdad es que si ya antes hablabas casi como un médico, cada vez se nota más que estás en ello!! :V:

Ciertamente creo que será difícil, una vez tengas el Doctorado, manejarte en el ámbito de estas enfermedades manteniendo el equilibrio entre lo que puedas y debas hacer y/o decir, aunque si alguien tiene esa capacidad creo que eres tú. ;)

Aprovecho también para preguntarte, si dispones de algún enlace, estudio o referencia sobre el NaClO2 que sea minimamente objetivo o bien fundamentado pues no he conseguido encontrar información útil (por ejemplo para trasladársela a algún médico). Sólo he encontrado lo que se postula en las webs que lo promulgan o en otras donde la información viene a ser la misma.

En caso afirmativo (sino, no pasa nada) y si puedes, te agradecería si pudieras enviármela por privado, para no desviar más el hilo ni que parezca que hacemos apología del producto, pues creo que el tema está bien zanjado y el hilo debería retornar a su propósito original: la evolución de María D.

Un saludo y mucha suerte con el tto IV! :V:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por holapollo »

Bueno, yo tampoco quería hacer ningún comentario adicional tras la intervención de Sergio, que acato.
Hago éste, que borraré si se conviene así, porque Náufrago se me ha adelantado a la intención:
si dispones de algún enlace, estudio o referencia sobre el NaClO2 que sea minimamente objetivo o bien fundamentado pues no he conseguido encontrar información útil (por ejemplo para trasladársela a algún médico). Sólo he encontrado lo que se postula en las webs que lo promulgan o en otras donde la información viene a ser la misma.

Yo ya he dicho, que tengo una referencia del uso y eficacia limitados, de compuestos similares, en avicultura, a mediados del siglo XX

PS: lo de "con el culo torcío" me lo apunto a mi colección de dichos castizos.
Cuando recupere el aliento. :lol:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por Montana »

Si, Sergio, a mi también me interesa mucho el tema, y estaba siguiendolo con suma atención, hasta que ha pasado lo que ha pasado (me abstengo de comentar nada más respecto a esto).
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por EndSFC »

Os AGRADEZCO A TODOS, sobremanera, la comprensión que habéis tenido.

No tengo directamente estudios, pero voy a preguntar a la madre de este nene autista recuperado, a ver si ella puede facilitármelos, pues me consta que estaba con un médico de EEUU, aunque es posible que se lo administrase ella (no tengo idea, ya dije que tenía muy pocos fundamentos, más allá de mi experiencia personal). Con lo que me diga os explico.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por María D »

A los administradores, a la moderadora y a todos los que me leen:

Es verdad que no escribí ningún mensaje privado a los administradores. Me parecía innecesario. Cualquiera que pudo leer los mensajes de los cinco hilos involucrados, sabe que fui sistemáticamente atacada, mis experiencias puestas en duda y por último, violentamente acusada de …no entendí de qué ni con qué fundamentos. Pero todo esto ha sido por parte de sólo uno de los participantes del foro, a quien ya todos conocemos por su falta de tacto y por haber sido apercibido en más de una ocasión. Reacio a la autocrítica y a aceptar sugerencias, un día no hace mucho anunció que se iba del foro. Pero volvió y con aires renovados.

Es una pena que EndSFC y Eliproach, no hayan leído los mensajes borrados porque habrían visto que mi actitud fue la de no responder por 5, 6 o más ocasiones, a la sistemática catarata de agravios recibida por ese único forero. No lo hice, primero por lo irrespetuoso y petulante del tono. Segundo porque había alusiones a mis escritos totalmente sacadas de contexto. Afirmaba que yo decía cosas que nunca dije. Si hubiese tenido que corregir y aclarar cada palabra mal interpretada me hubiese tenido que pasar 24 horas al día escribiendo para este señor (era lo que pretendía, constituirse en el centro de atención). Pues no dispongo de tantas horas, y las que tengo las dedico a comentarios constructivos para el foro como por ejemplo, responder preguntas relacionadas con la alimentación y la nutrición que es mi profesión (aunque ya no ejerzo por mi enfermedad). Muchos se mostraron interesados en mis escritos y repreguntaron, y yo, que comencé a sentirme realmente mucho mejor, con energía y lucidez mental, respondí, aclarando que tengo grado en Nutrición porque es lo que corresponde. No tengo por qué ocultarlo.

La polémica comenzó cuando Holapollo dijo: “cualquiera con titulillo de nutricionista dice…”
No se refería a mí, pero estaba involucrando a los de mi profesión. Solo por eso aclaré que acá en mi país, Argentina, es carrera universitaria, de 5 años de duración, se debe aprobar la licenciatura, conlleva prácticas hospitalarias, los títulos son oficiales y todos los hospitales públicos y privados tienen un cuerpo de nutricionistas.

De modo que el comentario expresado por EndSFC: “Aquí nadie es más que nadie. Para registrarse se pide un nick y esa es nuestra acreditación. Se puede utilizar y publicitar la profesión de uno, siempre que sea con fines constructivos, y En NINGÚN caso para menospreciar los conocimientos o la opinión de otro compañero. “, viene totalmente al caso en ambos sentidos. Mis conocimientos han sido menospreciados y puestos en duda por parte de este señor. Bastaba leer el hilo que abrí sobre Almidón (lamentablemente cerrado no por mi causa y los mensajes agraviantes también borrados).

Cualquiera puede estar en desacuerdo con lo que yo digo pero de todos los que me escribieron, es el único que lo hizo en un tono que no invita precisamente al sano debate sino a la discusión en términos agresivos y prepotentes. Por eso no le respondí la mayoría de las veces. Por eso también, optó por mandarme mensajes privados para azuzarme, pese a que le advertí en dos oportunidades y públicamente que no lo hiciera. Este personaje busca la provocación por todos los medios y parece que nada lo detiene!!

Y ahora pone lo más campante que da por zanjada la cuestión como si acá no hubiese pasado nada. NO SEÑOR.

Holapollo dijo:
“Náufrago, ¡vaya fama me das!

Ok, mea culpa, por la parte que me toca en haber inflamado el debate.

Pero piensa por un momento cuánto habría durado yo, sin recibir una lluvia de comentarios, de haber insistido en que mi curación se debía al milagroso Prozac.”


A ver, en todo momento yo hable de mejoría. Desafío a cualquiera que me muestre en dónde yo usé la palabra curación y la palabra milagro o milagroso. Sí, la primera la usé para decir que yo no creo que el MMS cure el SFC , y lo dije en más de una ocasión. En cuanto a milagrosa, fue lo primero que señalé en el antiguo hilo (también cerrado) sobre “MMS, la solución milagrosa”. Dije que no era correcto llamarla así, yo prefiero Clorito de sodio activado, pero se comercializa como Master Mineral Solución. Que al principio les pareció un milagro que curase la malaria en pocas horas, tiene que ver con la historia del uso en personas de la sustancia. Los que insisten en usar ese término “milagrosa”, a falta de otros argumentos, pretenden ridiculizar o menospreciar un producto del que por ahora no sabemos lo suficiente, de acuerdo, pero está ayudando a muchos; me incluyo. Esa realidad no se puede negar.

Cito:
“Y piensa también, porque se me ha advertido en unas cuantas ocasiones, en qué habría pasado de haberme puesto a teorizar y argumentar, insistiendo en ello, abierta o solapadamente, en que las terapias no basadas en fármacos de síntesis son un engaño ineficaz, añadiendo también enlaces a webs oficiales de un laboratorio cualquiera. Al tiempo que me presento acreditándome como médico.

¿Qué tiene que ver con lo que pretende adjudicarme a mí? ¡Qué talento para desviar las cosas! Ya quedó claro en palabras del administrador que “cualquiera es libre de contar su experiencia”.

Cito:
“Pues al cabo, para mí, de eso se trata: equidistancia y congruencia.
Reconozco que no las tuve en mis primeras intervenciones, pero no me parece excusa para mantenerlo en el tiempo. “


Dos cosas de las que carece quien las ha escrito y yo le agregaría una tercera: autocrítica.

Cito:
“Y sin quedarme corto ni pasarme de valiente, a quien se acredita como profesional se le debe exigir aún mayor prudencia. “

¿Dónde está la imprudencia? Muchos respondieron mi mensajes y recibí alientos para continuar relatando mis progresos, aún por parte de foreros abiertamente escépticos como Eli, Náufrago, Espurnaviva, Montana y otros. El único que inundó de comentarios combativos fue holapollo, lo que concluyó una vez más con el cierre del hilo.

cito:
Y un poquito de comprensión, que cuando yo le he metido el dedo en el ojo a alguien, a veces sin mala intanción, y he recibido un privado algo subido de tono, que ha pasado, he puesto de mi parte todo lo posible para restañar el daño, una vez aclarado el equívoco.

Lo que necesitas es que te pongan en tu sitio.

En cuanto a lo segundo, todavía no he visto ninguna disculpa de tu parte, no hacia mí sino hacia los compañeros del foro que estaban interesados en mi testimonio sobre la evolución de mi programa de depuración y en mis aportaciones sobre nutrición, y se han quedado con las ganas de saber más por haberme cerrado ya varios hilos. Una lástima.

Cito:
“Y con esto doy por mi parte, por zanjada la cuestión, porque al fin y al cabo, mi intención es la que yo supongo a todos: exponer para ayudar, para ayudarme, y dar y recibir críticas.
En cuanto tenga la certeza de que no es ése el interés general, abandonaré el foro por propia voluntad.”


Nunca te he visto aportar nada productivo, solo escribes, escribes, escribes y molestas a los que queremos compartir con nuestros compañeros.

Ahora sí, la que doy por zanjada la cuestión soy yo.

Res, non verba
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por holapollo »

María, si la causa ultima de tu enojo fue esa frase fatídica, nada habría sido más indicado que haberlo aclarado por privado. En uno de ellos, antes de que se cerrara ningún hilo, aludí a eso, a aclarar equívocos y dudas, siempre de modo voluntario, y tu respuesta fue negativa, e innecesariamente, a mi entender, pública.

A mí, que tampoco me considero tan drásticamente improductivo, no se me pasa por alto que todas las causas de estos roces son externas a tu persona y no están centradas en la parte propiamente personal de tus aportaciones. O al menos no fue así al comienzo de la polémica.

Si sólo se trata de aportar citas latinas, por mi parte, también aporto una:
Ite, missa est

Pero no trato de demostrar erudición, sino de compartir experiencias y ayudar con ellas y con los conocimientos adquiridos, unos, por estudios y/o profesión, otros, por experiencia y/o intuición;

Al cabo, los equívocos y roces son casi inevitables en cualquier debate, incluso en los que se supone un nivel de formación, cultura, intereses, homogéneos.
Cuánto más fácil que se produzcan si no existe esa homogeneidad, y aún más, cuando se acumulan en la memoria experiencias frustrantes que alimentan la desconfianza.
Pero de lo que yo no carezco es de buena disposición a aprender, y sé que debo autolimitarme.
Pongo en ello interés, no te quepa la menor duda.
Espero que sepas comprenderlo y aceptes esto como un ofrecimiento sincero.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por EndSFC »

Chicos, me alegro mucho de haber leído estos dos mensajes. Y confío en que ahora sí y de una vez por todas no volváis a tocar este tema (cualquier otro será muy bienvenido por descontado).

María, como sabes no he podido leer muchos mensajes. En todo caso me fueron suficientes para saber de qué iba la cuestión. Te pido disculpas por aquello en que se pueda haberte ofendido por parte de cualquier persona, y espero que sigas aportando tus conocimientos, pues como dices a muchos les son muy útiles.

Has contestado en público, con respeto, y citando frases reales y públicas. Por alusiones, considero que estás en tu derecho de hacerlo, y salvo que Eli y/o Cacoya opinen lo contrario (u otros foreros), prefiero dejar el mensaje, y no cerrar el tema, aunque sí te pediría abrieras otro hilo para ulteriores actualizaciones de tu estado (en aras de evitar que otros pacientes hayan de leer esta trifulca que en nada les es beneficiosa).

Las reglas de perogrullo que expuse, las considero justas y creo evitará otro episodio similar.

El forero al que te refieres (no pongo nombres pues no quiero que siga esta conversación, ni él ni nadie), ha sido advertido acorde con los hechos, y entiendo que su respuesta ha sido la que se le ha pedido.

Por favor, desde ahora, ya sabéis qué hacer si un mensaje se sale de tono, o si tenéis sospecha de algún fraude: No contestar y reportarlo a los administradores.

Reitero que no leemos todos los mensajes. Así que no podéis esperar que hayamos de intervenir en las conversaciones como si de fuerzas de seguridad se tratase. No cobramos por ello como sí hacen en otros foros, ni nos surtimos de publicidad para poder pagar a alguien con este fin. Además nunca ha sido este el propósito del foro. Este espacio es DE TODOS y PARA TODOS (pagado entre TODOS!) y es tarea de TODOS el guardar las formas y el procurar que éste sea un espacio productivo.

AQUÍ DEJAMOS EL ASUNTO, y en este hilo no se escribe más, ¿Ok? (pregunta retórica).
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: MI EVOLUCION

Mensaje por cacoya »

Solo quiero añadir una puntualización. Las buenas formas no siempre dan la razón, igual que las malas no la quitan.

En mi humilde conocimiento del mundo cuando un toro de ataca de frente, sé que tengo que defenderme.

Cuando me cruzo con un encantador de serpientes, acabo convertida en serpiente, de que me descuido.


Todos los mensajes que borre, solo aportaban ataques inútiles de unos a otros, con más o menos educación, pero con el mismo fondo. Así que al igual que Sergio y Eli, todos queremos que este tipo de controversia acabe aquí.

Besos
Responder