VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por Esteban976 »

Buenas. he estado mirando qué tipo de vitamina B tomar y cómo. Y he encontrado este estudio que seguramente conocéis, pero por si acaso lo pongo.

http://www.update-software.com/BCP/BCPG ... D=CD004655" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por laiz32 »

Te puedo contar mi experiencia personal,vitamina B12 para mi fue mejor intramuscular (optovite inyectable,o algo así ), oral no me fue bien ,mi cuerpo no absorbe bien la vitamina b12,imagino que en cada persona será diferente.
Al principio me inyectaban una inyección a la semana,después cada dos semanas,más tarde una al mes,todo bajó analíticas y por supuesto prescripción médica.

Un saludo!
M
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por Esteban976 »

Gracias. El caso es que según este estudio, no está claro qué es mejor; si intramuscular u oral. Es cierto que matizan los casos de gente con problemas de absorción, pero parece que tomando grandes cantidades se podría paliar ese problema...

Yo, como ya estoy de vuelta de médicos, me autoreceto oral, jaja

Saludos!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por elipoarch »

Sin embargo, el Optovite es cianocobalamina, así que no es lo ideal para nosotros, puesto que contiene cianuro. Hay algún hilo en el foro al respecto http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 96&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

La mejor es la hidroxicobalamina (en mi caso seguro, mi análisis genético me advierte de evitar los donantes de metilo, o sea, la metilcobalamina, que sería la segunda mejor opción).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por humbertus »

Hola !
El pasado año estuve tomando una tanda de Optovite y la verdad es que no noté ninguna mejora ni cambio en relación a la ingesta oral que realizo habitualmente. Fué una de las - pocas - pautas que me recetó el Dr. Fernández Solà en Barnaclínic.
Lo comenté con mi dra. de cabecera y de momento no repito, para no ver 'efectos' no tengo ninguna necesidad de meterme inyecciones.
En ambos casos, como comenta Eli, se trata de cianocobalamina, en principio no es la más idónea para nosotr@s.

Saludos


Humbert
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por Esteban976 »

He evitado la cianocovalamina. He pedido Vitamina B-12 con metilcobalamina, 5000 mcg
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por EndSFC »

La B12 oral no se absorbe, dado que necesitamos factor intríseco para ello, y por un lado no habría suficiente para la cantidad de B12 terapeútica, y segundo que además nosotros tendemos a tenerlo bajo.

Formas de administración son intramusculares, subcutaneas, nebulizada o sublinguales. Y como dice Eli, evitar siempre la cianocoblamina.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por Esteban976 »

No crees que el estudio que he puesto tenga validez alguna, pues?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por cacoya »

Yo también pedí metilcobalamina, y te aviso.

Me lancé a tomar una sublingual cada día y a los 3 días me moría de dolor en todas las articulaciones, pero aún así y como la cabeza nos va como nos va, tardé una semana en darme cuenta que debía ser por la B12.

La dejé y en unos días pasó aquel dolor horroroso. Estuve investigando un poco y al parecer la metilcobalamina es muy activa, sobre todo removiendo los toxicos que se acumulan alrededor de las articulaciones, que es lo que toda la vida se ha conocido como reuma, sin más.

Si te ocurre esto, de paso comprobarás que tienes tóxicos a tutiplen.

Lo que hice después de un par de meses, es tomar solo una a la semana. No sé hasta qué punto servirá de algo, pero menos es nada. Y de hecho he comentado varias veces que mi nivel de dolor ha bajado mucho por : descanso + helecho + deprelio + B12?

En fin, cada pasito cuenta.

Besos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por EndSFC »

Hola Esteban,

Pues leyendo las limitaciones del estudio:

incluye sólo dos estudios abiertos con períodos de seguimiento relativamente cortos (90 días y cuatro meses) y un escaso número de participantes (n = 38 y n = 70), con cierta deserción. Además, hay limitaciones metodológicas en ambos estudios identificados por la estrategia de búsqueda. En uno de los estudios (Kuzminski 1998) no se describe el método de asignación al azar. El ocultamiento de la asignación se consideró adecuado sólo en un estudio (Bolaman 2003). El análisis por intención de tratar (intention to treat analysis) y el cegamiento no se realizaron ni se mencionaron en los estudios. No se realizó el metanálisis debido a la heterogeneidad de los diseños, las dosis y los participantes.
Parece que se requeriría más evidencia, y ensayos mejor hechos.

En todo caso el problema nuestro es de cantidad, es decir, la que se requiere para tratar el SFC, que principalmente sirve para "neutralizar" en peroxinitrito, y para mejorar el ciclo de metilación, excede lo que el cuerpo puede absorber.

Para deficiencias menores y agudas, posiblemente se requiera mucho menos. En todo caso me extraña, pues muchas de las deficiencias por B12 se deben a problemas estomacales que hacen que las células oxínticas no puedan sintetizar factor intrínseco. Esto es algo que suele ocurrir en los ancianos, en las gastritis, etc., y en estos casos la propia causa es que no se puede absorber. Así que no podría corregirse saturando el intestino con B12 en ninguno de los casos.

Únicamente podría ser útil la B12 oral en aquellas personas sin problemas de absosorción y que requieran poca B12 para restaurar los niveles. Por ejemplo aquellos cuya deficiencia se deba a falta de ingesta de B12...

Por otra parte, cuando dicen oral, quizás sea sublibgual en alguno de los casos. Habría de leer los estudios, pero no puedo ahora.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por mani »

Esteban, no se si te puede ayudar esta pág. que ya está colgada en el foro.


http://www.prohealth.com//library/showA ... ibid=13596" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo te puedo decir que alterno la hidroxicobolamina para el ciclo del O.N. (la noto mucho) y la meticobolamina. Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por elipoarch »

Tanto Yasko como Rich Van Konynenburg apuestan por hidroxicobalamina, puesto que ésta es convertida a metilcobalamina y adenosilcobalamina en las células y, si tenemos problemas con los donantes de metilo (es mi caso, y es bastante común en SFC y autismo), un exceso de metilcobalamina podría producir una sobresaturación (overdrive) del ciclo de metilación, cosa que se evita si se permite que sean las propias células las que produzcan la metilcobalamina que pueden manejar directamente.


esta mensaje de Kony es muy esclarecedor al respecto:
http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... cons.3058/" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por cacoya »

Yo estoy convencida de que lo mejor es la hidroxicobalamina, como indican EndSfc y Eli, pero aparte del hidroxil, que es muy caro, no conozco otra forma de conseguirla.

Cómo la tomas tú, Eli?

Besos
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por mani »

Cacoya, yo la compro en http://www.swansonvitamins.com/swanson- ... cg-60-tabs" onclick="window.open(this.href);return false;.
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por Amapola »

Yo compro la hidroxocobalamina inyectable en cajas de 10 viales LOPHAKOMp. en Andorra.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por Esteban976 »

Gracias chicos, miraré todo lo que decís.

Aunque ya he encargado un buen lote de b12, que tomaré primero, a ver. En cualquier caso, aún voy introduciendo los complementos poco a poco, y esperando algún resultado. Así que no me importa esperar con la hidroxicobalamina para poder aislar sensaciones cáusa-efecto.

Saludos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por cacoya »

Eli, me guardo la página y lo intentaré en algún momento, pero desde que en Península privatizaron las importaciones de correos de fuera de la UE, aquí le devolvieron la competencia a los aduaneros de "toda la vida", y los último que me devolvieros a USA fueron 2 botitos de Salvia.

Gracias.
Besos
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por men100 »

Resucito este tema porque me parece interesante en mi caso. Hace 2 o 3 años que han visto que tengo bajo la B9 o la B12 (no recuerdo cual). No saben si por tomar Omeprazol (fue cuando empezaron a medirla) o no tiene nada que ver. El caso es que estoy tomando "FOLIDOCE" y su composicion es:

Los principios activos son: ácido fólico y cianocobalamina (vitamina B12). Cada comprimido contiene 400 microgramos de ácido fólico y 2 microgramos de vitamina B12.

¿Que problema da exactamente? A mi con ella se me ah restaurado el deficit y ya esta en valores normales. Ademas, puedo decir que ya no me salen llagas cuando lo tomo. ¿Debo cambiar el medicamento?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por JRipoll »

El problema, relativo, con la B-12 oral, es que puede no absorberse, como ha escrito EndSFC en un comentario. No se da en todos casos, pero si se toma más de la cuenta via oral es tirar el dinero ya que se excreta por la orina. Como otras cosas, supongo que si tu déficit ya no existe es que no es tu caso y la absorbes bien.
Por lo poco que se de esto, ácido fólico y B-12 forman un sustrato para producir adenosín metionina, y hay una forma inyectable también que se usa en caso de intoxicación hepática, por ejemplo alcoholismo crónico, que se llama SAME o algo parecido. Sirve para donar metilos, y es por lo tanto una sustancia que sirve en muchos procesos enzimáticos básicos.
Por el tema del "cianuro" de la cianocobalamina, el "ciano" que está unido a la molécula no es realmente cianuro sino el radical ciano-, que no es tóxico, pero en las células debe separarse de la B-12 y es entonces cuando si se dejase libre en el plasma se uniría a un catión como el H+ hidrógeno o Na2+ sodio y formaría cianuro de hidrógeno o de sodio que sí son venenosos, pero para que eso no pase actúa un enzima que se llama rodanasa, que gracias a él podemos alimentarnos de vegetales sin envenenarnos, porque muchos contienen cianógenos en mayor cantidad que los que contiene esos 2 mcg de cianocobalamina, que realmente es una cantidad ínfima. Una almendra amarga ya tiene más cantidad de cianógenos, del orden de los miligramos, o sea 1000 veces más, 1 mcg = 0'001 mg y hacen falta entre 10 y 15 para envenenar una persona.
¿Y por qué se notan los efectos de la metil o la hidroxicobalamina más? Pues porque separar esos dos radicales metilo e hidroxilo cuesta menos energía a la célula que separar y neutralizar el radical ciano.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: VITAMINA B12. ORAL O INTRAMUSCULAR

Mensaje por men100 »

Vaya como controlais en este foro, pero ademas de controlar, sabeis explicar! :clap:

Pues en mi caso, entonces, parece ser que va bien en la forma oral con cianocobalamina. Lo unico que he notado es que se han quitado las llagas y que el papel del analisis vuelve a valores dentro de rango. ¿Obtendria algun beneficio si la tomo en su forma sin cianuro como, por ejemplo, mayor energia? ¿Algun efecto adverso posible? El FOLIDOCE viene con B9 y B12.
Responder