juntar los archivos y documentos del sfc

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por rey troyano »

Hola a tod@s,
Tengo un problema,que he perdido todos los archivos que tenia en el ordenador sobre protocolos,tratamientos,adjuntos y demás que tenia sobre el sfc.
He formateado y crei haber guardado en una memoria usb todas estas cosas,despues al conectarla al ordenador me di cuenta que se olvido guardarlo todo,
Si alguien se encuentra un poco bien y tiene tiempo,podriamos juntar aquí todos los documentos que tenemos y asi yo como cualquiera que entre al foro nuevo tendría acceso a ellos sin tener que buscalos uno por uno.
Que os parece la idea?
También se puede mover a otro sitio como los archivos privados que solo nosotros podemos ver.

Un saludo y a cuidarse.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por holapollo »

Rey troyano, te digo una cosa, por si acaso te sirve:
Aunque hayas formateado un disco duro, no siempre desaparecen los archivos. Depende de muchas cosas que se puedan o no recuperar los archivos, entre ellas, la más importante, lo que hayas hecho en él tras el formateo. Supongo que habrás reinstalado el S O, en este caso , es posible que no haya afectado más que a la parte del disco donde antes lo tenías.
Hay muchas configuraciones posibles, pero si sólo se ha borrado la lista de localización, los archivos se pueden recuperar con algún programa (Y otro disco o una memoria de gran capacidad, para guardar en él lo recuperado)
No añadas nada más al disco duro, y si quieres, puedo indicarte la forma de intentarlo.
Saludos
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por rey troyano »

holapollo escribió:Hay muchas configuraciones posibles, pero si sólo se ha borrado la lista de localización, los archivos se pueden recuperar con algún programa (Y otro disco o una memoria de gran capacidad, para guardar en él lo recuperado) No añadas nada más al disco duro, y si quieres, puedo indicarte la forma de intentarlo.
Es buena idea lo que pasa es que no se como hacerlo,si me dijeras como seria estupendo.Aqui abajo de dejo las caracteristicsa de mi equipo.
Procesador:intel core quad q8400 2.66 GHz
Memoria instalada:4 gb ddr 2
Discco duro 500 gb sata 2
Sistema operativo Windows 7 64 bits
Ya se que esta viejo y debería pasarme a otro pero no hay pasta,si te hace falta algún dato mas dimelo y gracias (holapollo).
Un saludo.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por holapollo »

Había escrito una respuesta y estaba seguro de haberla mandado, pero parece que no, lo siento.

Lo primero e imprescindible es otra unidad de disco duro, mejor externa (para no tener que abrir la caja), o un lápiz USB, donde el programa de recuperación guardará los archivos que quieras recuperar. No se pueden guardar en la misma unidad que se está escaneando, porque si el programa encuentra uno, podría escribir la copia en algún sector aún no escaneado, con lo que se podría perder alguno. Por lo mismo no se debe guardar nada en el disco duro hasta después de la recuperación.

Después, bájate el programa desde la página oficial (nada de softonic ni kioskea):
http://www.munsoft.es/EasyDriveDataRecovery/

Anoto una cosa: yo ya no uso Windows desde hace años, así que no puedo ejecutar ningún .exe para comprobarlo. Pero estoy revisando el vídeo demostrativo en la página y veo que no ha cambiado mucho.
Primero selecciona la unidad física que quieres escanear. El programa mostrará a la derecha de la ventana todo lo que haya encontrado. La lista puede ser larga, pero se puede filtrar por extensiones, por ejemplo, .doc, .pdf, .txt.
Seleccionas los que quieres recuperar, y le indicas dónde los quieres recuperar (insisto, en una unidad física distinta). Y ya está.

Si todo va bien, claro. Puede pasar:
  • Que hayas hecho un formateo a fondo, lo que borra tanto la lista de localización de archivos como los propios datos de los archivos. No suele pasar, pero en este caso no hay nada que hacer.

    Que ya hayas hecho algo en el disco duro, y se haya sobreescrito algún sector en el que había un archivo recuperable. Valga como lección para otra vez, tanto para discos duros, memorias flash USB o tarjetas de cámaras digitales.

    Que encuentre archivos, pero incompletos, algunos o todos. Menos da una piedra (en mitad del entrecejo)

    Que los encuentre, íntegros, pero con el nombre truncado, intercambiado con otro, o un simple "file tal. ext". Te va a tocar revisarlos uno a uno en la vista previa de la parte inferior de la ventana, antes de ordenar recuperarlos. Alternativamente, puedes recuperarlos todos (en otro disco duro, ya lo sé, soy un pesao) y revisarlos con calma, a ratos.
Espero que te sea útil y tengas suerte.
Para otra ocasión, y con un disco duro de 500 Gb, te recomiendo que hagas, al menos, dos particiones: en una instalas el SO, y en la otra guardas los datos. En caso de reinstalación, no tienes que formatear todo el disco.
Pero lo mejor es tener un respaldo en otra unidad física distinta, o en DVD. Yo tengo aún las primeras fotos que hice con mi cámara digital, hace 12 años, a buen recaudo en unos cuantos de ellos.
Ya se que esta viejo y debería pasarme a otro pero no hay pasta
Je, je, te gano. Seguro que el tuyo tiene una gráfica PCI xpress.
El mío tiene una AGP8x. Una auténtica ciberchatarra del pleistoceno informático, pero aún trasteo vídeos con él y edito fotos, cuando puedo
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por rey troyano »

Gracias a ti holapollo,
No sabia que se podía hacer,parece que podre conseguir recuperar los datos que ya tenia por perdidos.El programa esta en español y pesa muy poco ahora mismo mientras escribo lo estoy descargando.
holapollo escribió:Espero que te sea útil y tengas suerte.
Vamos haber como va la cosa y gracias de nuevo.
holapollo escribió:Je, je, te gano. Seguro que el tuyo tiene una gráfica PCI xpress. El mío tiene una AGP8x. Una auténtica ciberchatarra del pleistoceno informático, pero aún trasteo vídeos con él y edito fotos, cuando puedo
Si tengo una grafica pci express,es una ati radeon 4850 1 gb,hace 2 o 3 años me daba para jugar a algunos juegos pero ya el conjunto es muy lento para jugar.Yo le llamaba cariñosamente la tostadora,ahora es el pisapapeles y después tengo pensado llamarle trasto inservible.

Un saludo para todos.
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por Chrsitian »

Hola rey troyano,

Si te sirve de algo, lo que yo hago cada vez que leo algo interesante en el foro y otras partes, lo subo a mi correo electrónico gmail, me sirve mucho también cuando es algo que encuentro importante y no tengo cabeza para leerlo y que lo más probable ni siquiera me acuerde después de donde estaba; entonces cuando me siento mejor, solo reviso lo que reenvié a mi email.

Igual es buena idea ir colgando archivos y enlaces en un solo hilo, a mí se me hace bolas la cabeza tratando de encontrar algo, esperemos que la idea sea viable.

Saludos!!!
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
rey troyano
Mensajes: 155
Registrado: 29 Nov 2010, 21:43

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por rey troyano »

Hola chrsitian,
Me parece muy buena idea lo de reenviar al correo los datos,tambien recuperar los datos con un programa como me comento holapollo esta bien.De momento casi he recuperado la mitad de mis documentos y los que me faltan los tendre que buscar manualmente.
Chrsitian escribió:Igual es buena idea ir colgando archivos y enlaces en un solo hilo, a mí se me hace bolas la cabeza tratando de encontrar algo, esperemos que la idea sea viable.
Si yo también lo creo que seria bueno tenerlos todos mas juntos por lo menos los mas importantes,esto supongo que los administradores tendrían que aprobarlo (imagino).Lo que pasa es que no se si nos leen,de todas formas que propuesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por holapollo »

Se puede aprovechar Gmail y Google Docs, o Google Drive, para guardar y compartir documentos.
No le dije nada a rey troyano esperando que recuperase tantos como pudiera.

Por otro lado, creo que Eli y cacoya hacen lo posible para leer los mensajes nuevos. En todo caso, rey troyano, puedes enviarles un privado con la propuesta.
Debajo de cualquiera de sus mensajes hay un par de botones; es el que está marcado con "mp"

Me alegro que hayas podido recuperar al menos algunos. A mí me pasó hace unos años con unas fotos y conseguí recuperarlas todas.
Eso sí, para eso es muy importante no trastear el disco, o tarjeta o pen, nada en absoluto tras darse cuenta de la pérdida.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por cacoya »

Claro que os leemos. Pero nosotros también estamos enfermos, y a veces si los mensajes son muy largos, hay que esperar días para poder entender algo.

Por ejemplo del tema que habéis comentado, yo no puedo deciros nada, porque ni siquiera ha aprendido a enlazar un mensaje. Me apaño con el copiar y pegar de toda la vida. Por eso soy solo moderadora.

Eli y Endsfc, supongo que podrían deciros algo al respecto, pero quizá lo que piden ya está y no lo encuentran, o es demasiado complejo, o.................


Tengan paciencia por favor y recuerden que todos nosotros somos enfermos.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por elipoarch »

El objetivo de este foro es ése, precisamente. Por eso no entiendo vuestra propuesta. Llevamos Sergio, yo y muchos mas un montón de años recogiendo, clasificando y difundiendo tanto como podemos y ahora hemos de repetir el trabajo? El foro está a reventar de documentos. Estudios, protocolos, teorias, suplementos, tratamientos, tanto alopaticos como naturales, resúmenes, traducciones, videos.... Estan todos recogidos en el foro. Si falta alguno, que seguro que alguno falta, podéis colgarlo en el subforo correspondiente, por supuesto.

Pero si lo que queréis es tener unos cuantos para vuestra consulta personal, entiendo que lo suyo es que cada uno los tenga en su ordenador o en un servicio en la nube como Google Drive, Skydrive, Dropbox, Sugarsync o cualquiera de los muchos que hay.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Re: juntar los archivos y documentos del sfc

Mensaje por Chrsitian »

Si bien es cierto, este foro es como una simbiosis, donde todos salimos beneficiados o sacamos algo de provecho y a al mismo tiempo todos aportan aunque sea un granito de arena, hay que reconocer que el mérito tuyo cacoya, como el de Eli, Endsfc y el de muchos más es impagable... Muchas gracias por todo.
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Responder