la gente que os rodea sabe que estais enfermos
la gente que os rodea sabe que estais enfermos
hola,la gente que os rodea,familia amigos sabe que estais enfermos o en cambio lo intentais camuflar llevando un vida relativamente normal en la medida de lo posible?
Re: la gente que os rodea sabe que estais enfermos
Bueno a mi me decian el pupas en el trabajo, siempre tenia cosas de las cuales no podia camuflar.En la mili apenas sabia escribir , cuando me empezó me quedé sin cabeza literalmente. Escribia mal, no me acordaba de colocar algunas letras, me decian que lo hacia al revés. Yo estuve hospitalizado varias veces, por la próstata, por la uretra,siempre tenia cosas, infecciones, aparte de lo de la cabeza, me compraba cosas de dietética, vitaminas, tenia antibioticos, bueno pastillas y más pastillas. los amigos me veian raro, no les decia mucho que me pasaba, pero está claro que los que más me conocian me preguntaban , estás bien??? porque no lo estaba claro. A veces me decian uy que cara de enfermo. o que te pasa, estas bien? intentaba dar una sonrisa forzosa , a veces no podia ni sonreir.Supongo que la familia , mis padres al verme todos los dias, pués al final yo pasaba desapercibido, tampoco les decia que me encontraba mal, pero ellos me habian llevado hasta curanderos milagrosos.Veian que algo me ocurria, pero no sabian que. Una noche mirando la tele con mi madre, salió un programa de televisión en tv3 de cataluña, y entrevistaron a una mujer de mediana edad, el programa iba del síndrome de fatiga crónica, yo siempre estaba cansado, me encontraba mal,...... y a medida que la fuí escuchando le dije a mi madre yo tengo esta enfermedad. Ella dijo si hombre. Era como encontrar a alguien que le pasaba lo mismo que a mi, un cansancio inexplicable. La mujer en cuestión la conocí personalmente, era de mi misma población, y fijate que cuando la conocí no me acordaba de haberla visto en la tele, ella me lo dijo y luego me acordé. Pués me fué muy bien conocerla, además compartiamos muchos síntomas. Al final aparte de que yo fuí empeorando, pués fué evidente de nuevo que estaba jodido, mis padres y familia supieron que me pasaba, pero no lo entienden. Esto solo lo puede entender quien lo tiene. Es la conclusión a la que he llegado. Yo empecé que no teni ganas de hacer absolutamente nada, no tenia memoria, estaba eternamente cansado. nunca descansaba, y cuando me levantaba me levantaba más cansado que cuando me iba a dormir.He intentado por todos los medios, luchar contra algo que no sabia que era y sigo luchando sabiendo lo que és.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
-
Re: la gente que os rodea sabe que estais enfermos
Es complicado de explicar a los familiares y amigos. Pero nadie puede saber como se sie te una persona que tiene esta enferdad. No gastes muchas energias en intentar explicarlo.
No nos entienden. Es asi de duro.
Por lo que disfruta de lo que si puedes hacer ya que tu no tienes fatiga post esfuerzo, que algo demoledor.
Tengo que medir hasta mis esporadicos paseos en bici porque si me paso estoy dos dias kao.
Poder salir a pasear sin esa fatiga y dormir medio bien es todo un lujo que ya quisiera yo.
Aun asi hago mas de lo que debo.
Este domingo me voy en bus a Alcorcon a ver a mi Elche C.F.
Me cansan los viajes pero disfruto mucho.
Le intento sacar partido a todo lo que puedo.
No nos entienden. Es asi de duro.
Por lo que disfruta de lo que si puedes hacer ya que tu no tienes fatiga post esfuerzo, que algo demoledor.
Tengo que medir hasta mis esporadicos paseos en bici porque si me paso estoy dos dias kao.
Poder salir a pasear sin esa fatiga y dormir medio bien es todo un lujo que ya quisiera yo.
Aun asi hago mas de lo que debo.
Este domingo me voy en bus a Alcorcon a ver a mi Elche C.F.
Me cansan los viajes pero disfruto mucho.
Le intento sacar partido a todo lo que puedo.