Electromiograma y urodinamia

Responder
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Electromiograma y urodinamia

Mensaje por silvia0 »

hola,
Tengo pendiente hace unos meses un electromiograma por las parestesias, temblores y flojera. También una prueba de urodinamia por la supuesta cistitis intersticial o por problemas con el detrusor (sería neurológico), ya que voy mil veces al baño, también por las noches, a veces se escapa,... Es desagradable por decirlo suave.
El dr. me ha confirmado que las tengo que hacer (las pidieron un neurólogo y urólogo), alguno os las habeis hecho? ¿Duelen? Voy a tener consecuencias al día siguiente? (más fatiga, dolor...)
Creo Eli, que la primera la mencionas en algún mensaje...

Gracias!
Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por elipoarch »

El electromiograma duele un poco, pero bueno... tal vez te queden las piernas un poco tocadas (algo flojas y doloridas) durante un buen rato. No recuerdo si me afectó al dia siguiente... creo que no.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:El electromiograma duele un poco, pero bueno... tal vez te queden las piernas un poco tocadas (algo flojas y doloridas) durante un buen rato. No recuerdo si me afectó al dia siguiente... creo que no.
Yo en esta prueba di bastante positivo...el neurologo, como todos, dijo que no mencionaba el sfc, que eso no existe y en el informe puso neuropatia.

Al dia siguiente no te ocurre nada..y las molestias durante la prueba son pocas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
karmen68
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 14:19

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por karmen68 »

Hola,

Yo me hice una electromiografía hace unos años, fue de las primeras pruebas que me hicieron para descartar otras patologias.

Es un procedimiento rapido, no dura más de media hora. Entras en la consulta y te sientan en una silla para que tengas el brazo relajado. Para esta prueba es importante que este tranquila, yo recuerdo que fueron especialmente amables.

Consiste en poner una aguja, que hace de electrodo, en el musculo del brazo, y dar pequeños impulsos electricos, en un ordenador se registran los resultados y los comparan con los valores normales.

A mi me dolio, pero desde que tengo Sindrome de Fatiga Cronica, soy más sensible al dolor. La sensacion es de un pequeño calambre.

En un principio no tiene que haber efectos secundarios, pero el estres que produce la prueba, si que es probable que te deje agotada.

Me parece muy aconsejable para todo SFC.

Un saludo.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por antavian »

Y porque damos positivo?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por silvia0 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, así pediré la hora con menos miedo, hace bastante que lo voy dejando pasar y no debería.
Antavian, no se si daré positivo o no, pero imagino que si según las últimas investigaciones el SFC/EM es autoinmune y neurológico, tiene sentido que de positivo en neuropatías o en polineuropatías si la prueba se hace en un brote, ya que son resultado de la inflamación del sistema nervioso, coincidiría, además, con síntomas de otras autoinmunes que también afectan al sistema nervioso.
Bueno, todo esto lo deduzco de lo que he leido (en su momento leí bastante sobre autoinmunes sistémicas).

Un abrazo,
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por elipoarch »

El problema está ahí precisamente, en que si te coincide con un brote tal vez salga algo, pero si no...

A mí me han heho dos seguidas. La primera era con la aguja directamente en el nervio, y sí me salió una posible neuropatía... luego, me la repitieron en Bellvitge con un electrodo sobre la piel (no pinchando el nervio) y también salió algo, pero no importante y ni rastro de neuropatía. Mi neuróloga de la SS me soltó un "me fio más de Bellvitge" y dió carpetazo al tema. Luego, dos neurologos más de la mútua me dijeron que es posible que tenga una neuropatía de fibra fina, pero el de la mútua me envía al Clínic y desde la SS no me pueden enviar ahí (a parte de que mi neuróloga de la SS no quiere mirármelo...) así que no sé si conseguiré que me lo miren o no... en mi caso, no creo que sea del SFC, sino que la quimioterapia. Tengo un pie siempre como dormido, y no soporto ni los calcetines ni los zapatos, hasta el punto que puedo salir descalza a la nieve sin problemas y voy todo el año con zapatos tipo zuecos y sin calcetines ni medias, aunque estemos bajo cero... por eso insistí con los neurólogos, no ya por el SFC, sino porque algo debe haber ahí... por cierto, el médico del ICAM no había oído ni hablar de una neuropatía de fibra fina... :roll:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por silvia0 »

Eli,
¿porqué el de la mutua te envía al Clínic?, considera que son los únicos que pueden diagnosticarlo o algo así?
Y lo de la nieve, qué es, poca sensibilidad al frío? yo me paso de un extremo a otro, quiero decir, tan pronto tengo los pies y manos congelados como parece que se me vayan a ahogar (en los dedos de ls manos es horrible) y he de quitar todo, mantas, calcetines,... es muy agobiante, supongo que también es parte de la supuesta neuropatía (digo supuesta porque no está confirmada).
Lo del brote es cierto, el dr. Arnold me lo dijo de la Urodinamia, que si era el detrusor y cuando tuviera hora no estaba en brote no se iba a ver nada, es cierto, ahora que sí que estoy (al menos en los temas de orina y digestivos) a ver si consigo hora rápido con el urólogo que me la ha de hacer para que se vea.
Por cierto, algún neurólogo recomendable en Barcelona? el primero al que fuí era un señor muy mayor que se pasó toda la visita gritandome porque no le llevaba un informe previo y él no tenía que perder el tiempo, dijo que le ocultaba información porque no le había dicho que de pequeña tuve varias otitis y de ahí mis pérdidas recientes de oido (raro, no?, además de un sólo oido), tuve que decirle que si no paraba de gritar me iría por la puerta.
El segundo, a pesar de comentarle lo de las parestesias, me recetó un medicamento de base para las migrañas que como efectos secundarios tiene parestesias, bravo! Así que no me convencen ninguno de los dos...

un abrazo,
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Electromiograma y urodinamia

Mensaje por elipoarch »

silvia0 escribió: el primero al que fuí era un señor muy mayor que se pasó toda la visita gritandome porque no le llevaba un informe previo y él no tenía que perder el tiempo, dijo que le ocultaba información porque no le había dicho que de pequeña tuve varias otitis y de ahí mis pérdidas recientes de oido (raro, no?, además de un sólo oido), tuve que decirle que si no paraba de gritar me iría por la puerta.
Y luego, resulta que las neurasténicas somos nosotras :lol: :lol: :lol: Ya le vale...


Me envía al Clínic porque esta prueba sólo la hacen es hospitales de 3r nivel y por lo que me dijo, el Clínic es muy fiable en esto. (Es que no es una prueba que la haga todo el mundo, es muy específica... por lo visto, consiste en un electromiograma y una biopsia de piel)

Lo de la nieve, es que, aunque puedo percibir que está frío (y si dejase el pie, seguro que se me quemaría) no me molesta en absoluto. Lo que suelo tener es un calor atroz en los pies...

En cuanto al neurólogo, es un drama... la de la SS pasa de mí de mala manera... se cachondeaba en mi cara, así que le tocó las narices que me buscase la vida con la mútua y me dió el alta. Pos vale... no necesito que me quiten dinero de mis impuestos para que se me rían en la cara, la verdad... El de la mútua me parece mucho más profesional, lástima que trabaja para la SS en Tarragona y no puedo ir a él... además, conoce la SQM, y cuando le dije que tenía un principio de SQM se acordó a la hora de hacerme una receta, y buscó algo menos dañino para mí... salí encantada, la verdad.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder