Fatiga adrenal

Responder
Avatar de Usuario
Lara83
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2011, 12:58

Fatiga adrenal

Mensaje por Lara83 »

Me gustaría saber cuáles son las principales diferencias entre la sintomatología provocada por la fatiga adrenal y la del SFC. ¿Alguien me lo podría explicar o remitirme a algún artículo sobre el tema?
Por otro, lado ¿Conoceis a alguien que haya padecido fatiga adrenal y se haya curado?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Re: Fatiga adrenal

Mensaje por Fernando »

Hola,

No soy un experto, pero fatiga adrenal es algo que se puede cronificar y convertirse en SFC. De ahi que los sintomas de SFC y FA se entrelacen.

En mi caso, estoy leyendo y siguiendo a rajatabla este libro sobra FA:

http://www.amazon.com/Adrenal-Fatigue-C ... 1890572152" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta en inglés, pero en mi caso me esta siendo de gran ayuda. Ahora tolero mas el esfuerzo e incluso puedo hacer algo de deporte. Si tienes FA, ese libro debe ser tu libro de cabecera :P

Lo mas importante es la alimentación (que comes, cuando comes y como comes), como llevas el estres en tu vida, el descanso, etc.

Aqui tienes un blog de una persona que se ha recuperado de FA: http://adrenalrevival.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; Con consejos muy interesantes. En si es un breve resumen del libro que te decia mas arriba. En su caso era una personal con Cortisol bajo, yo creo que soy de los de Cortisol alto, por lo que me ayuda a medias.

En mi caso no estoy seguro de tener SFC sino mas bien FA, ni que decir que me encantaría poder contactar con gente con Fatiga Adrenal. Quien quiera contactarme puede enviarme un email a fernandosuarez arroba gmail punto com (lo pongo asi por el spam)

Espero que te haya sido de ayuda :)
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Fatiga adrenal

Mensaje por jarca »

Hola Fernando, este tema me interesa bastante.

¿Qué pruebas te has hecho respecto al SFC o la fatiga adrenal?

Yo soy capaz de ir en bici durante un día bueno (30-40 km hasta hace unos meses) pero esto me acaba pasando mucha factura. La cuestión es que el cortisol me da 13 pero no sé si esto es indicativo.
Responder