ICAM

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: ICAM

Mensaje por Aroa Gala »

En mi caso, la base de cotización sí varia estando de reducción. En junio llevaré 4 años con ella. El primer año de la reducción cobré y coticé el 100%, el resto no. Es decir que llevo 3 años cotizando menos.

Consulté con la abogada y me dijo que por mi edad, 36, para el cálculo de la pensión me cuentan los últimos 5 años cotizados, así que lo tengo muy mal a menos que en un futuro consiga la absoluta, porque con la total no podría vivir (hipoteca, impuestos, comer, vestir y criar a mi hija yo sola....imposible).

También me comentó, que si el día que te tienes que incorporar te tienes que ir porque no aguantas mas o si al día siguiente no te puedes levantar, debes irte a tu médico de cabecera y que él mismo te haga un informe con lo que te ocurre, con este informe deberás ir al ICAM y solicitar la baja (otra cosa es que te la den).

Por otro lado, los médicos del trabajo ya conocen mi situación y tienen los informes y han decidido, dicho en palabras textuales "creemos que te irá bien incorporarte al trabajo, lo necesitas, será positivo para tu estado de ánimo. Te adaptamos el puesto de trabajo"....tócate los h..... .

El día 2 de este mes me citó el ICAM, el 11 vino el cartero a casa, no ví la notificación en el buzón hasta el día siguiente (sábado 12). FECHA DE LA NOTIFICACIÓN DÍA 8. Esperé hasta el lunes 14 para ir a buscarla a la oficina de correos a las 13 horas, y casi me da un infarto. DEBÍA INCORPORARME A TRABAJAR EL DÍA 15. Me puse malísima. Me cogió un dolor de cabeza y ojos espantoso, me quedé totalmente rígida, se me bloqueó la mandíbula, me dolían todos los músculos de la cara, casi no podía hablar. Suerte que después de muchos intentos conseguí hablar con mis jefes y por teléfono me concedieron las vacaciones del 2013. Aún me estoy recuperando de los nervios que cogí, y lo que me queda porque me ha dado fuerte! Y en mayo A TRABAJAR.

Así que, para los compañeros que estáis de baja, hay que estar muy al loro una vez que te dan el alta porque va la cosa rápida.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ICAM

Mensaje por elipoarch »

No vas a poder coger otra baja... y vigila si te la dan, porque si el ICAM no la aprueba te quedas sin cobrar (lo sé por experiencia... nadie me dijo que no podías volver a coger una baja en seis meses, y cuando el médico me vió me dió una baja porque yo estaba muy mal. Total, dos o tres meses más tarde, el ICAM me dió el alta, y del trabajo me exigieron que devolviera lo cobrado. OJITO CUIDADO!)

Ahora tienes que pasar esos seis meses como sea (yo no cogí las vacaciones de golpe la última vez -pasé por esto tres veces, y la vetaranía es un grado)- sino que las cogí por días, de tal modo que una semana trabajaba 3 días y la otra dos, y tuve la suerte que entre vacaciones, dias de asuntos personales, navidad, semana santa... pude pasar la mayor parte del tiempo trabajando 3 días a la semana (da igual, estaba tan hecha M, que llegaba al trabajo ya muerta, y pasaba el rato tumbada en el suelo... un desastre igualmente, pero por lo menos, sólo me veían en ese estado 3 días a la semana y no 5). Estudia bien cómo coger las vacaciones de 2014, para minimizar los daños en lo posible... y cuando hayas pasado los seis meses, vuelves de baja.

SOBRE TODO, que tu abogado vaya dando pasos para la invalidez... no lo dejes. En cuanto a lo de pedir la jornada completa, si lo haces, procura explicar muy bien en el trabajo que lo haces porque tienes claro que vas a tener que pedir la invalidez, porque si no, no van a entender nada...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: ICAM

Mensaje por Aroa Gala »

Hola Eli,

Lo de explicar por qué renuncio a la reducción ya lo había pensado porque sinó van a flipar! Aunque yo tenía penado no mencionar la invalidez sinó otra verdad, que tomo un tratamiento caro y necesito el dinero (que además es cierto porque entre medicación y los suplementos de Rigau + visitas + la mútua voy muy mal económicamente)

Con lo de la baja la verdad es que me asustas porque la abogada lo ve tan fácil..... te vas a la de cabecera, que te haga un informe y te vas al ICAM para que te aprueben la baja. Joder, por qué lo ve ella tan sencillo cuando, como decís, es casi imposible que te la den???

Por cierto, lo de los 6 meses es por el mismo motivo, verdad? yo he estado de la baja de los 18 meses por ansiedad generalizada, crees que ahora si no aguanto me podrían dar la baja por FM o SFC o dirán que está relacionado? Porque lo de pasar los 6 meses como pueda me encantaría, Eli, piensa que además lo necesitaría mucho para estar almenos cotizando unos meses al 100% pero una cosa es lo que yo quiera y otra la realidad, y en mi estado sería un milagro poder aguantar 7:30h sentada en una silla y mirando un pc. Sólo hago el esfuerzo de conectarme a internet para poder leer un poco el foro y así estar contacto con vosotros, pero ahora mismo llevo unos minutos mirando la pantalla y ya me duelen los ojos, la cabeza y noto los músculos de la mandíbula como una piedra.

Gracias por los consejos.
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: ICAM

Mensaje por Aroa Gala »

Ayer fue horrible y necesito compartirlo con vosotros que sois los únicos que me podéis entender...

Fui al ICAM a que me validaran la baja y en la vida me he sentido tan humillada.

Después de 18 meses de baja + 1 mes de vacaciones del 2013, empecé a trabajar este martes pasado. Solo he podido aguantar dos días. El primero fue malo (me tuvieron que llevar a casa al plegar) pero el segundo fue un infierno, ya fui arrastrándome, me dolía todo, estaba mareada, sudores, temblor por todo el cuerpo, la cabeza me iba a estallar, me dolía la hérnia discal una barbaridad, iba medio coja, me sentía muy muy débil, a media mañana creo que tuve febrícula (no tenia termómetro), llegué a casa y me metí en la cama. El tercer día ya no me pude levantar de la cama, me indispuse. Ayer, fui a la doctora de cabecera, me hizo una mierda de informe y al ICAM.

Fue horroroso, me tocó una HDP. Nada mas entrar me hizo desnudar "desnúdate" sin decirme ni hola. Me quedé sólo en braguitas. Me sentí como una delincuente que la van a registrar porque está apunto de entrar en prisión. Me hizo la misma exploración que le hace la pediatra a mi hija cuando tiene tos, me vestí, y sin apenas escucharme me dijo que estaba bien para trabajar. Insistí en que me escuchara pero me dijo que la visita había acabado. Como yo no me levantaba para irme, salió a buscar a la jefa. Ésta entró, me volvió a repetir lo mismo, me abrieron la puerta, me dijeron que saliera del despacho, me levanté y la HDP me puso la mano en mi espalda y haciendo presión me sacó del despacho.
Mantuve la calma en todo momento pero al salir a la calle me dio un ataque de ansiedad. Llamé a la abogada que me ha estado asesorando hasta el momento y me dijo, "es lo que hay", tienes que aguantar 6 meses, si no puedes andar que te lleve una ambulancia a trabajar (eso lo decimos pero todos sabemos que es imposible pedir una ambulancia para que te lleve al trabajo, o me equivoco?). Según ella, lleva mogollón de casos de SFC. Me dijo que hay gente que para que le den la baja se tira por el balcón para romperse una pierna. Creeis que eso es una respuesta?? No sé, me pareció fuera de lugar...

Es horrible, hoy me encuentro aún peor y mañana, el lunes, el martes......pagaré caro el ataque de ansiedad que me dio al salir. Y el lunes a trabajar. No sé que hacer, no sé para donde tirar pero me da pánico pensar que tengo que pasar mas días como los dos que pasé en el trabajo, apenas trabajé, simplemente estuve allí 8 horas + dos de ir y volver y me he puesto malísima. Sé que muchos no habéis tenido mas opción que ir y os habéis tumbado donde habéis pasado esperando la hora de plegar pero solo de pensarlo me pongo mas mala.

Qué puedo hacer? La abogada me ha dicho que tengo que conseguir la baja como sea para poder pedir la incapacidad. Como puedo hacerlo?

Gracias por leerme, necesitaba contarlo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ICAM

Mensaje por cacoya »

Mi niña quiero que sepas que no estás sola, aunque a efectos prácticos no te puedo ayudar. Yo también estoy con las vacaciones de 2013 y sin saber por donde tirar.

No sé ahora mismo cual es tu situación familiar, pero sea la que sea, del trabajo a la cama y de la cama al trabajo. Sé que no es vida, pero ahora mismo es lo único que puedes hacer. Si en el trabajo utilizas ordenadores, aprovecha si puedes algún ratito para hacerte una compra de víveres por internet y olvidarte de comprar.

Habla con tu empresa a ver si puedes coger las vacaciones de este año repartidas en horas o en días sueltos.

Y por último es muy muy importante que controles la ansiedad, sino puedes sola pues con ayuda (medicación). No es un plato de gusto, pero si te estresas y no tienes ni adrenalina, ni cortisol como me pasa a mí, el cuerpo tiene una reacción que yo los llamo comúnmente explotar por dentro. Solo lo entenderá alguien que esté como yo, o como tú.

Muuuuuuuuuuuuuuchos besos.

A veces llorar ayuda.
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: ICAM

Mensaje por Isasa »

Aroa Gala, es indigno el trato que recibimos, todas esas experiencias me suenan...

He aprendido que no podemos ir solas, la primera visita me pasó lo que a ti, a partir de ahí, me llevaba a un amigo con cuerpo de armario!!! . No veas, que suave la mujer..No quieren que vayamos acompañadas....( Quedaros con esto ) ...

Creo que vamos a tener que contratar a músculitos, de los gimnasios,

Si mal no recuerdo, algún compañero pidió que le viese un médico forense..

Otra opción, que te diesen la baja por ansiedad, depresión

Si te tienes que ir a urgencias y llorar hasta que te desahogues, lo haces.

Ante todo, descansa descansa y descansa..

Cuidaté lo que puedas, pues esto es muy duro..
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ICAM

Mensaje por elipoarch »

Isasa, aquí no te dejan entrar acompañada. Dicen que sí (tienes derecho), pero es que no (porque el evaluador tiene discrecionalidad). Así que no dejan que nadie entre contigo. A mí me lo denegaron cada vez que fuí... y fueron varias.

Aroa, no te queda más huevos. Más claro no puedo decírtelo. Tienes que pasar 6 meses, por narices. Y no van a permitir que cojas una baja por ninguna otra cosa... si te rompes una pierna, te darán una baja de la duración que ellos estiman que necesites reposo (una semana? dos?), luego te escayolarán, y al trabajo, con SFC y la pierna escayolada. NO LES IMPORTA UNA M COMO ESTÁS EN REALIDAD. Es así. Habla con tus superiores para que entiendan cómo estás, si has empezado los trámites para juicio, enséñaselo para que vean que es cierto, o enciérrate en el lavabo toda la mañana (un par de cajas de archivador sin plegar, puestas en el suelo, van genial para no coger frío y te tumbas con los pies sobre la taza)... pero vas a tener que fichar 6 meses. Intenta que te permitan cogerte las vacaciones por días, y así podrías hacer semanas de 4 días, y con un poco de suerte (aunque en estos meses que vienen hay pocas fiestas oficiales) alguna de 3... O te coges una excedencia sin sueldo... pero hasta dentro de seis meses no hay nada que hacer. A mí, llegaron a tener que llevarme en ambulancia al hospital desde el trabajo... y al día siguiente, al trabajo otra vez. No tienes opción B. Si necesitas un sueldo para vivir, tienes que fichar durante 6 meses para poder coger otra baja.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: ICAM

Mensaje por Aroa Gala »

Cacoya, mi situación actual es muy complicada. Soy madre soltera de una niña de 4 años, tu eres madre así que te puedes imaginar lo que te reclama un peque a esa edad. La única ayuda que tengo es mi madre, nadie mas, y la mujer tiene que estar por su pareja, por mi y cuidar a mi niña como si fuese su madre. Es desesperante, mi papel de madre es penoso. No puedo bañarla, casi siempre la lleva su abuela al cole, la mayoría de los días ni hacerle de comer puedo pq no me aguanto de pié, no puedo llevarla a un parque mas de una hora, ni a una feria, ni a cumpleaños y mucho menos pasar todo el día fuera con ella. El año pasado no vió la playa en todo el verano y éste año va por el mismo camino, con el plan que tengo. En fin... una situación mas desesperante porque mi madre ya es mayor y está agotadísima.

Imagínate lo que significa en mi caso "de la cama al trabajo y del trabajo a la cama". Aparte de que no me veo capaz de aguantar 8 horas diarias ni tumbada sobre cartones como dice Eli.

Isasa, Eli tiene razón. Yo siempre he ido acompañada pero no dejan entrar a nadie a la visita.

Eli, sé que no tengo mas narices pero tal y como me encuentro ahora mismo me cuesta horrores creer que permitan tener a una persona tumbada en el suelo todos los días durante 6 meses, me parece totalmente vejatorio, además de lo humillante que tiene que ser tumbarse en el suelo y ver como los compañeros/as se te quedan mirando y comenten como si se te hubiese ido la cabeza por completo. Además en mi caso, me han cambiado de lugar de trabajo y nadie me conoce.

De todos modos, gracias a las tres por responderme, en estos momentos estoy desesperada y cualquier comentario me ayuda, por lo menos a no sentir que estoy tan sola.
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: ICAM

Mensaje por Aroa Gala »

Hola a todos,

Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar...

Estuve 18 meses de baja, el ICAM me envió a trabajar y después de aguantar como pude el infierno de los 6 meses volví a coger la baja y acabo pasar mi primera revisión en el ICAM. Sigo de baja pero van a hacerme pruebas. Creéis que es algo positivo, negativo o indiferente?

Aparte de verme un psiquiatra y un neurólogo (por informe que yo he aportado de ambos) alguien me puede decir qué otras pruebas pueden hacerme en relación al SFC i FM?

Otra duda, quiero hacerme antes de vuelvan a llamarme para revisión la prueba de esfuerzo y la neurocognitiva, no puedo volver a ir a Madrid (ya fui y me tuve que volver sin hacerme las pruebas de lo mal que estaba), así que me tendré que buscar la vida aquí en Barcelona. Mi abogada me ha dicho que en Manresa hay un sitio que hacen la de esfuerzo y que el informe no está mal pero la neurocognitiva no tiene ni idea. Alguien me puede decir dónde puedo ir a hacérmela? me la hice el año pasado en la Delfos pero esa mejor la dejo guardada (menuda estafa de prueba)

Gracias,
montse123
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2013, 20:40

Re: ICAM

Mensaje por montse123 »

Hola Aroa,yo no tuve tiempo de ir a Madrid para la prueba de esfuerzo porque mi juicio salio en dos meses,aunque ahora estoy pendiente aun de pasar por el forense.Al final me decidi por la prueba de esfuerzo de Barcelona,no ser si es la misma que mandan en la Delfos.
Me la hice en la Corporacio Medica Catalana,con la dtra SUAREZ,es en un solo dia y también con medición de consumo de oxigeno.El informe creo que esta bastante bien te classifica en el grupo de invalidez que te encuentras según la guía AMA,tomando como referencia el consumo de oxigeno.
Comentas que en Manresa conoces un sitio donde hacen una buena prueba,puedes decirme donde?.....Puesyo soy de Manresa,y no tengo conocimiento de ello.
De todas maneras decirte que el tema de invalidez esta harto difícil porque la prueba de esfuerzo no esta validada y que le hagan caso ya es question del juez que te toque!!!
Un abrazo,
Montse
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ICAM

Mensaje por elipoarch »

Aroa Gala escribió:Creéis que es algo positivo, negativo o indiferente?
Negativo. Te hacen una prueba biométrica, que a no ser que te falte un brazo o una pierna, pasarás sin problemas, porque sirve para demostrar NADA relacionado con el SFC o la Fibro ni nada parecido... Es una excusa para enviarte a trabajar de nuevo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: ICAM

Mensaje por Gabiruiz »

Buenos dias!

Estoy de los nervios! Mañana tengo ICAM en Barcelona a las 9:30. Llevo un año de baja, inicialmente por mononucleosis. Resultó que hay médicos que no entienden las diferencias entre IgG e IgM, y que la mononucleosis no era tal. Era SFC grado tres, fibromiàlgia grado 2-3, síndrome de ojos secos, síndrome de colon irritable, síndrome de piernas inquietas y ansiedad y depresion reactivas a la situación. O sea, que estoy chunga como muchos de vosotros. Por suerte, un amigo médico me explicó que esto a él le parecía otra cosa, y me recomendó al Dr Fernández Sola de Barnaclinic, que me diagnosticó. En IFR de Sanitas me lo confirmaron y me siguen allí. La mútua de la empresa me hizo un biomecanico (borde no,lo siguiente), que sacó falta de fuerza en las manos y que estaba cansada para completar la prueba despues de 30 minuts caminando (casi me dio un yuyu). Pruebas neuropsicológicas, doble prueba de esfuerzo, polisomnografía y mil visitas despues, la mútua me hace repetir en ITae la prueba neuropsicológica y me hace pasar por una psiquiatra que me tuvo delante 2 minutos y sin mirarme me preguntó mi dia a dia, y a la calle. Es la primera Vez que voy al ICAM, estoy preparando toda la documentacion originales y fotocopias como me ha dicho mi Abogada ( Teresa Sol).
Algun consejo? Estoy muy muy nerviosa!!!!!
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: ICAM

Mensaje por Gabiruiz »

:oops: :sick:
Pues nada, chicos. Vengo de recoger el informe de itae y... ME LO INVENTO TODO.
Incluso la psiquiatra se ha permitido el lujo de mentir, diciendo que le relaté una actividad normal, vamos, aquí me teneis friega que te friega como si tal cosa en casita tan ricamente. Ni dolor ni fatiga ni leches. Así q dice q lo q mejor me puede sentar es volver a trabajar normalmente. Supongo q la resolución del ICAM está puesta en bandeja. Qué ética profesional! Como se dice en catalan, pagant, Sant Pere canta. Itae vive de dar informes de alta. Si, señor.
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: ICAM

Mensaje por zelsa »

Al final, a todos nos ha pasado lo mismo. Yo tenía un informe del médico de empresa que relataba que dado mi estado y mi enfermedad no podía trabajar en ningún puesto.
Pues aún asi,me dieron el alta.Tuve que contratar a una persona que me llevara y trajera del trabajo , me pasaba las mañanas tumbada en un sofá durmiend o, porque estaba agotada.
En casa dormía toda la tarde y toda la noche pero imposible recuperarme
yo creo que me dieron la incapacidad porque la empresa presionó, para no tener una persona muerta en el trabajo. O fue labor del abogado, no sé
Mucho ánimo
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: ICAM

Mensaje por Gabiruiz »

Muchas gracias! Ya os explicaré mañana
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: ICAM

Mensaje por holapollo »

Gabiruiz escribió::oops: :sick:
Pues nada, chicos. Vengo de recoger el informe de itae y... ME LO INVENTO TODO.
Incluso la psiquiatra se ha permitido el lujo de mentir, diciendo que le relaté una actividad normal, vamos, aquí me teneis friega que te friega como si tal cosa en casita tan ricamente. Ni dolor ni fatiga ni leches. Así q dice q lo q mejor me puede sentar es volver a trabajar normalmente. Supongo q la resolución del ICAM está puesta en bandeja. Qué ética profesional! Como se dice en catalan, pagant, Sant Pere canta. Itae vive de dar informes de alta. Si, señor.
Yo, cuando leo estas cosas, desearía de verdad que el reiki funcionase, porque un reiki negro dirigido directamente al páncreas de algún que otro bastardo haría mucho daño.
No es venganza, se llama justo equilibrio, y un poco más por las molestias.
Esta gente no tendría que poder llegar a la edad adulta. Son dañinos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: ICAM

Mensaje por Gabiruiz »

Llego ahora del ICAM. En la puerta hay acampada en huelga de hambre una señora con SFC, fibro, SQM y otra cosas. Se me han saltado las lágrimas, de verdad.
He tenido suerte, creo. Me ha atendido un médico muy atento y profesional, que se había leído TODA la bíblia en verso de informes que ya tenía de la seguridad social y de asepeyo.
Ha repasado cómo empezó todo, y me ha dado hora en quince dias para ver qué me dice mi doctora del IFR a principios de diciembre. Me ha dicho que me hará un reconocimiento y me explicará cómo va todo una vez se llega a los doce meses de baja.
Creo que puedo estar contenta por el momento
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: ICAM

Mensaje por Gabiruiz »

:lol: :lol: :lol:
Holapollo,
No había oído nunca eso del reiki negro, pero podría ser útil.....
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ICAM

Mensaje por coco »

Esperamos saber cómo te va, Gaby.
majose
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2015, 15:33

Re: ICAM

Mensaje por majose »

Veo que el trayecto de todos es más o menos el mismo.
Estoy a una semana de que se cumplan los 6 meses para poder volver a coger la baja. Con todos los informes médicos, informe biomecánico con disminución de fuerza y movilidad en brazos y piernas, informe del psiquiatra con trastorno adaptativo grave, con la petición del médico de familia y la recomendación de la inspectora del ICAM que me dijo que lo que yo tenía que hacer es irme a trabajar y hacer deporte (oleeee) :V: :clap: :clap: :clap:
He sobrellevado estos 6 meses como he podido, agotando vacaciones, dias libres y una deducción en nómina por no cumplir mi jornada laboral y aviso de que podría ser motivo de despido. Otro aplauso por la sensibilidad de la empresa.
Presenté recurso contra el ICAM. Al primer juicio, fijado 2 meses después no se presentó la mutua, así que lo pospusieron para volver a citarlos :o :o El segundo juicio lo fijaron para principios de este mes. Mi abogada me recomendó que ahora a quien no le interesaba presentarse era a mi ya que, en caso de ganarlo, sólo la alargarian 6 meses y que por unas semanas podría iniciar una nueva baja y mientras tranto prepararme para una incapacidad.
La semana próxima volveré a pedir la baja y me empezaré a movilizar con pruebas específicas y abogados para intentar que no me vuelva a pasar.
Ha sido desesperante, se me han agravado síntomas y he acabado con depresión mayor. Es inhumano
Responder