Me encuentro mal desde hace tiempo... ¿Posible SFC?

Responder
celia_coba
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2015, 12:09

Me encuentro mal desde hace tiempo... ¿Posible SFC?

Mensaje por celia_coba »

Hola, soy nueva en este foro. Lo descubri hace un par de dia cuando estaba buscando las posibles causas de mis problemas de salud... os explico:

Tengo 22 años, y desde hace unos cuantos meses me duele la cabeza todos los dias. Antes me dolia una vez a la semana, y tomaba un ibuprofemo y se me pasaba completamente. Ahora no se me quita. Aparte de esto, antes era una persona a la que le costaba mucho dormir: me metia en la cama y tenia que esperar 1 hora o dos antes de lograr dormirme... y a veces tenia hasta insomnio. Y eso que no dormia demasiadas horas, yo diria que menos de 8.

Ahora sin embargo, duermo 9 o 10 horas y aun asi tengo algo de sueño por el dia y en cuanto me meto a la cama no tardo casi nada en dormirme, y me cuesta mucho despertarme.

Bueno, esto puede no tener nada que ver con el SFC pensareis, pero aparte de esto llevo una semana con dolores musculares por todo el cuerpo. Me siento debil, los dolores musculares son como los que tienes con la gripe: pinchazos, Obviamente no tan acusados como los de esta enfermedad pero me molestan y lo que es peor me inquietan por desconocer la causa de los mismos. Me dan más por la noche, sobre todo. Y si estoy algún tiempo de pies me duele la espalda (antes no me pasaba). Tengo la sensación de tener como febricula todos los dias, como ambiente gripal (a pesar de que mi temperatura es normal).

Hace unas semanas tambien me pasaba, tambien me daban pinchazos, me ha pasado en varias ocasiones pero se me terminó pasando. Ahora llevo ya más de una semana.

No se si los sintomas encajan con los de la fibromialgia o el SFC, yo no me canso más que de costumbre al hacer ejercicio, simplemente estoy todo el día como aletargada, como desganada, deprimida, y con los dolores descritos, pero no tiene que ver el ejercicio ni los esfuerzos.

La fibromialgia he visto que más que dolores musculares como pinchazos, la gente siente quemazón... yo siento pinchazos, como los que se sienten cuando tienes fiebre o gripe.

Se que os puede parecer una tonteria, he leido varios casos y me parecen ambas unas enfermedades muy duras, es por tanto que estoy preocupada de que pueda ser alguna de ellas. Deseo con todas mis fuerzas que sea una simple carencia de alguna vitamina o mineral... pero me da a mi que no. ¿Que opinais? Mi medica pasa de mi.

Gracias.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Me encuentro mal desde hace tiempo... ¿Posible SFC?

Mensaje por elipoarch »

Hola, ten en cuenta que nosotros no somos médicos, conocemos nuestras enfermedades mejor que algunos médicos, eso sí, pero sólo las nuestras. Hay tantísimas enfermedades que tienen síntomas parecidos que nosotros no conocemos que es difícil guiarte.

Tanto el SFC/EM como la fibromialgia son muy complejos, y ambas enfermedades cursan con un montón de síntomas (no sólo fatiga o dolor), no mencionas problemas cognitivos, por ejemplo, que es una de las cosas que suelen mencionar los afectados de estas enfermedades, porque asusta bastante tener "esa especie de alzheimer" que nosotros sentimos (tanto en una enfermedad como en otra) y sí mencionas que no te sientes cansada al hacer ejercicio, aunque tu "sensación" es de estar aletargada...

Hablas básicamente de hipersomnia y dolores, y una sensación de aletargamiento y de febrícula (aunque con temperatura normal)... te has hecho mirar las tiroides? los niveles de vitaminas y hierro? tienes problemas de depresión o ansiedad?... Hay toda una serie de pruebas que deberías hacerte antes de llegar a pensar en el SFC. Por otra parte, nadie te va a diagnosticar un SFC si no has pasado con toda una serie de síntomas un mínimo de seis meses, y resultados analíticos y pruebas normales. Así que empieza a machacar a tu doctora, o cambia de médico. Porque podría ser algo bien simple que se puede solucionar en unas pocas semanas, pero cuanto más tiempo vayas "a medio gas", más daño puedes ocasionar a tu cuerpo.

Empieza con los dolores de cabeza... que te derive a un neurólogo y que miren a ver qué pasa. Y luego, que te miren las hormonas (tanto el gine como el endocrino), por si hubiera algo por ahí... no sé, creo que hay que empezar por lo obvio e ir profundizando... hay tantas cosas curables que causan síntomas similares que vale la pena explorarlas todas... para ponerte en lo peor simpre hay tiempo.

Dale un tirón de orejas a tu doctora y que se ponga las pilas para mirar porqué te fallan las tuyas ;)

Ya nos contarás... Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder