Hinchazón abdominal

_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Paula, me alegro que hayas conseguido esas pruebas al fín. En la Seguridad Social todo es muy lento, pero cuando no hay otra opción, es lo que toca. Cuando tengas los resultados cuéntanos que tal te van.

Yo sigo esperando a terminar el estudio que me mandó la de digestivo, así que espero (Y deseo) que cuando me hagan la fibrogastrocolonoscopia, y ya con todos los resultados, pueda valorar y decirme que hacer. Hasta ahora todo sale bien, como siempre.

Esteban, por experiencia sé lo mal que se pasa cuando estás tan hinchado, muchas veces al meterme en posición horizontal en la cama tengo sibilancias y tampoco puedo dormir. Si te pones boca arriba, dificultas más la respiración, prueba a ponerte de lado, a ver si mejora. Yo suelo dormir siempre de lado con un cojín entre las piernas, es la postura más cómoda para mí y respiro mejor :thumbup:

Tu bebé jugará con el mío muy pronto :lol:

Por lo menos esto descarta pensar que esos abdomenes tan hinchados, sean por culpa de los estrógenos :V:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Esteban976 »

Te aseguro que los estrógenos, al menos a mí, no me influyen nada, jeje...

Cuando se me hincha la tripa tanto, ni siquiera bocabajo...ya me cuesta respirar sentado...Y por el día pase; es molesto. Pero la noche...llevo dormidas hoy tres horas en total y vista la tripa que tengo ahora mismo me temo que me toca otra noche del loro...

Hale, que descanséis....
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Esteban, decía lo de los estrógenos, porqué no recuerdo quién me dijo, que tenía mucha relación con la hinchazón del abdomen, así que descartado.

Tú consumes gluten y cereales? casi me inclino más por ahí...
Paula
Mensajes: 33
Registrado: 30 Mar 2010, 17:35

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Paula »

Gracias Maria D y _lulu_. Si consigo avanzar en algo ya os comentaré.
Un abrazo
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Esteban976 »

Ya, ya...había leído lo de los estrógenos en un mensaje anterior.

El gluten lo dejé de forma estricta hace 4 años. Hace unos tres meses he empezado a no ser tan estricto con la contaminación cruzada. Igual por eso he empeorado. Así que otra vez a mirar todo con lupa.

Tomo maiz, arroz, patata...

Lo que empiezo a pensar es que no es una relación causa-efecto inmediato; es decir, comer gluten y esa misma tarde estar mal. Pero al tiempo los efectos del gluten se notan...es mi impresión
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por holapollo »

Esteban, te quiero contar mi experiencia. No porque quiera dar a entender que el gluten es seguro, pues siendo como es una proteína, es potencialmente alergénico, y así se acepta , y yo no soy quién para ponerlo en duda.

Me refiero a las limitaciones del método ensayo-error, cuando es sólo nuestra impresión la herramienta que tenemos para medir los efectos de algo.

En mis primeros años de enfermedad, yo no sabía qué tenía. No los upe hasta mucho después.
Pero en los análisis me apareció infección crónica por HVC (Hepatitis C) en grado bajo.

Los médicos me aconsejaron, básicamente, dejar el alcohol, o al menos, ser muy prudente, y no alimentarme a base de fritos.
Viendo que no mejoraba, empecé por mi cuenta a dejar de lado cualquier alimento graso.
También me animó a ello los consejos de una, entonces, amiga, igualmente seropositiva al VHC.
Me dejó algún libro donde se magnificaba la importancia de la dieta, se hablaba de la sillimarina, de las alcachofas, así que me dediqué a recolectar las semillas del cardo mariano, que crece abundante en donde vivía entonces, y a atiborrarme de alcachofas, que me gustan.
Nunca pude hallar un patrón consistente entre comer algo, o saltarme la dieta y empeorar. Cada cosa iba a su aire.

Me sucedió lo mismo no hace tanto tiempo, en un lugar donde viví un par de años; sospeché del agua, pero tampoco pude atribuirle con certeza la causa de mi recaída.

A no ser que el efecto sea inmediato o muy distinto de la sintomatología habitual (un dolor de cabeza, si no lo sufres, diarrea) es muy difícil sacar de eso una conclusión válida.

Una pregunta tonta: ¿no hay pruebas específicas y fiables para esclarecer ese trastorno?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Se supone que sí se puede comprobar la celiaquía, mediante análisis, y al explorar las vellosidades.

Sin embargo en mi caso todo daba bien y al dejar el gluten Y tomar LDN mi vida ha cambiado, muy despacio aún

Creo que algunos les sería más fácil pensar que solo dejando el gluten....pero solo tomaba media barrita de pan en el desayuno. Otros pensaran que mi mejoría es solo por el LDN.
El dilema va a quedar en manos de algun otro cobaya, por que yo no me pienso arriesgar a hacer la prueba.

Besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Hana »

Cacoya me alegro de que te vayas sintiendo un poquito mejor, creo que en un tiempo probaré la dieta sin gluten también, aunque los análisis dicen que no soy celiaca, pero bueno.
Comienzo con el Neem de nuevo y a ver que tal me va, lo interrumpí por que quería hacerme unos análisis y no sabía si pudiese interferir en algo.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por lotto1 »

No es lo mismo celiaquia que intolerancia al gluten. A mí me dijo hace unas semanas el médico digestivo que haber dejado el glutén (lo hice hace tres meses) y encontrarme mejor es suficiente prueba para demostrar mi intolerancia al gluten. Los análisis no sirven de nada. Las gastroscopias sirven para ver cuánto te ha afectado. Quitar el gluten ha reducido mucho todos mis dolores y me ha dado algo más de energía. Alguna vez lo tomo para probar si estoy haciendo el tonto o son alucinaciones mías y siempre me pasa algo: vómitos, dolores, cansancio u otras cosas.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por holapollo »

Así que son problemas distintos... no lo sabía.
Tampoco sé si puede influir, pero lo dejo apuntado, a cuenta del comentario de Esteban sobre sus estrógenos:

No es cierto que se pueda descartar la influencia de los estrógenos en tu problema. No son exclusivos del organismo femenino, igual que los andrógenos no lo son del masculino.

Los estrógenos, en sentido amplio, (sensu lato, o abreviado, s. l., en cursiva, que es como se escribe en los documentos de trabajo) cumplen varias funciones además de las meramente sexuales.

Con la edad, se incrementa progresivamente la acción de un enzima, llamado aromatasa, y la testosterona disminuye en el cuerpo de los varones en favor del producto resultante: el estradiol.

Parece que es la causa de que a algunos nos crezcan, algo más de lo que nos gustaría, una parte del torso que en las mujeres nos suele parecer tan atractiva.
Y probablemente tiene más implicaciones que la meramente estética.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Esteban976 »

holapollo escribió:Esteban, te quiero contar mi experiencia. No porque quiera dar a entender que el gluten es seguro, pues siendo como es una proteína, es potencialmente alergénico, y así se acepta , y yo no soy quién para ponerlo en duda.

Me refiero a las limitaciones del método ensayo-error, cuando es sólo nuestra impresión la herramienta que tenemos para medir los efectos de algo.

En mis primeros años de enfermedad, yo no sabía qué tenía. No los upe hasta mucho después.
Pero en los análisis me apareció infección crónica por HVC (Hepatitis C) en grado bajo.

Los médicos me aconsejaron, básicamente, dejar el alcohol, o al menos, ser muy prudente, y no alimentarme a base de fritos.
Viendo que no mejoraba, empecé por mi cuenta a dejar de lado cualquier alimento graso.
También me animó a ello los consejos de una, entonces, amiga, igualmente seropositiva al VHC.
Me dejó algún libro donde se magnificaba la importancia de la dieta, se hablaba de la sillimarina, de las alcachofas, así que me dediqué a recolectar las semillas del cardo mariano, que crece abundante en donde vivía entonces, y a atiborrarme de alcachofas, que me gustan.
Nunca pude hallar un patrón consistente entre comer algo, o saltarme la dieta y empeorar. Cada cosa iba a su aire.

Me sucedió lo mismo no hace tanto tiempo, en un lugar donde viví un par de años; sospeché del agua, pero tampoco pude atribuirle con certeza la causa de mi recaída.

A no ser que el efecto sea inmediato o muy distinto de la sintomatología habitual (un dolor de cabeza, si no lo sufres, diarrea) es muy difícil sacar de eso una conclusión válida.

Una pregunta tonta: ¿no hay pruebas específicas y fiables para esclarecer ese trastorno?
Me he explicado mal. Como bien dices, es muy difícil encontrar una relación causa-efecto directa en esta jod*** enfermedad. Pero si hay una cosa que noté desde el primer día, fue el dejar el gluten. Tanto en el tema de la fatiga como en el digestivo. Es más, tuve algún efecto no esperado que descartaba, de alguna manera el efecto placebo: yo, desde hacía tiempo, me despertaba sobre las 4 de la mañana porque necesitaba mear...y fue empezar con la dieta y esa necesidad se cortó en seco (nunca mejor dicho). Y yo pensaba que era la edad, la próstata...

Lo que sí que no puedo demostrar, y es a lo que me refería, es que el hecho de no ser tan estricto con la posible aparcición de trazas de gluten en los alimentos, haya hecho que emperore poco a poco. De hecho, he vuelto al control estricto, como he estado años haciendo, y parece que vuelvo a estar mejor del estómago.


Respecto a la celiaquía y a la intolerancia al gluten...es lo mismo. Lo que pasa es que hay niveles. Cuando lo miré había cuatro, desde los casos clínicos, detectable fácilmente, en los niños, ya que tienen diarreas constantes, hasta varios tipos de manifestaciones subclínicas. Y en el último de ellos podría estar la intolerancia que ni siquiera es detectable con las pruebas de celiaquía. Yo me he hecho análisis y biopsia y me dió negativo.


Y lo de los estrógenos...la verdad es que veo que mi cuerpo en dos años ha sufrido una decadencia bastante lamentable. Tanto en lo potencial como en lo estético...y lo de las mamas...pues igual tienes razón... :yawn:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por Náufrago »

Sí, lo del gluten es un poco lioso..

Yo lo que tengo entendido es que la Celiaquía y la Intolerancia al Gluten es lo mismo, pero la Sensibilidad al Gluten No Celiaca es otra cosa, no sé si es correcto.

En ambos casos el diagnóstico puede ser muy complicado aunque en el segundo caso mucho más.

Lo que parece claro es que el gluten es un problema, y más en enfermedades de naturaleza inmune/inflamatorias como las nuestras, por eso lo mejor suele ser probar la dieta y ver qué pasa. Yo he empezado a hacerla hace un par de semanas, pues hace mucho que la hice por última vez.

También he reducido los lácteos y poco a poco iré haciéndola lo más estricta posible. Aunque es mi impresión que en muchos casos, una vez mejorada o atajada la disfunción inmune, tal vez pudiéramos ser capaces de tolerar dichos alimentos. Al menos desde que vi que con terapia Helmíntica un Celiaco "convencional" podía volver a comer gluten, me dio que pensar.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Sé que los hombre también tenéis estrógenos, no quería hacerlo sólo nuestro :lol: También sé que muchos tóxicos ambientales, de los alimentos, plásticos y demás, contienen xenoestrógenos, que en nuestro cuerpo se acumulan y se comportan igual (o muy parecido) que los estrógenos en sí.

De todos modos, me extraña que los niveles de estrógenos de un hombre puedan llegar a ser tan elevados como para que el problema de las distensiones abdominales sean únicamente debido a esa hormona.

Pienso que la hinchazón en el abdomen, pueden ir más encaminada a ser una "simple" inflamación. El hecho de levantarse a hacer pipi por la noche (a mí también me pasa, voy por rachas), creo que puede estar relacionado con la inflamación de los tejidos. Consumir gluten, hace que el cuerpo tienda a no eliminar tanto líquido y retenemos mucho más.

De lo primero que se nota cuando se deja el gluten, es que se hace más pis y se deshincha uno. De todos modos, las distensiones abdominales (aunque esté más deshinchada) por desgracia, siguen estando presentes, doy fe :thumbdown:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por holapollo »

En realidad, es que no sé cómo actúan, y por qué, al menos un atisbo, los estrógenos para "hinchar el vientre" . Cualquier referencia que alguien sepa darnos.

Porque es algo habitual, cuando uno ya no es un jovenzano, que se ponga como de tres meses, pero tengo el caso cercano de alguien, sin ningún trastorno relacionado con SSC, aunque probablemente con el hígado algo tocado, con un aspecto de estar cercano al parto.
Y no creo que cuide mucho la dieta, pero tampoco que esté fisiológicamente afeminado.
Feminizado, mejor dicho.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

holapollo, si fuera estar ya siempre hinchado, pues podríamos pensar en varias cosas quizás, en ser un ñampa, en barriguilla cervecera... pero a mí me puede pasar un día y al siguiente, igual estoy como si nada.

Por eso yo siempre lo relacioné con algo que como. Por la mañana después de tantas horas sin comer me suelo levantar deshinchada, a medida que avanza el día y depende de que día, hincho más o hincho menos. Si hago ayuno, pues no hincho. Creo que la respuesta al menos a mi caso concreto, la tengo clara. Pero ya no sé ni que dejar de comer :crazy:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por holapollo »

Pero ya no sé ni que dejar de comer
Bueno, la última majarada en tema de terapias , se llama sungazzing.
No es nada efervescente, se trata de desayunar Sol, y merendar Sol.
Como servir para algo, dudo mucho que sirva, pero vamos, por lo mismo, no creo que te hinche. :lol:

Bromas aparte, en el hilo que Santi ha abierto sobre la leche, he escrito algo que he descubierto esta misma semana. Lo digo porque quizá no sea un alimento concreto, sino alguna combinación de ellos.

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 212#p22780" onclick="window.open(this.href);return false;
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

Tienes razón, el sol no me hincha, pero me pone de mala..... no soporto el sol en absoluto. Vivo en la costa y no me puedo acercar ni a oler el mar. A la que me da unos rayitos de sol, es como si me quitaran la poca energía que tengo con un megaémbolo. Me puedo poner hasta a decir cosas incongruentes, desconozco el motivo :?

A mí la leche me sienta fatal. Hace muchos muchos años dejé de tomarla, pero la de soja, todavía me sentaba peor. Yo también tomo el café solo en la mañana y como mucho le añado un poco (una cucharadita de café) de leche de coco o aceite de coco, sabe muy bien y no me hace falta endulzarlo con nada. Además el coco tiene muchas propiedades beneficiosas, son triglicéridos de cadena media, que pocos alimentos tienen :thumbup:

Sí, es cierto que hay alimentos que al combinarlos se convierten en perjudiciales (al menos para uno mismo), pero se me está complicando la situación, ya no sé ni que pensar.

Por cierto, has probado a tomar la leche sola a ver si te sienta igual que combinándola con el café? También podría ser que si la tomas sola y fría, te siente de una manera, que sola y caliente. Lo digo porqué a mí la leche caliente, me mata!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por holapollo »

Tienes razón, el sol no me hincha, pero me pone de mala..... no soporto el sol en absoluto. Vivo en la costa y no me puedo acercar ni a oler el mar. A la que me da unos rayitos de sol, es como si me quitaran la poca energía que tengo con un megaémbolo. Me puedo poner hasta a decir cosas incongruentes, desconozco el motivo :?
Qué cosa... a mi me fastidia todo si no estoy bien: el calor, la luz, pero también el frío.
Lo que sí tengo claro es que en verano, el agua y el sol son como un bálsamo. He notado estar algo (poco) mejor tras un baño.

Interesante lo de la leche de coco, hasta tengo por ahí una lata que guardaba para hacer alguna receta exótica, igual lo pruebo.

La leche sola, pues no, no me motiva. Sólo tomaba leche para eso, para el café. Lo que tampoco tenía presente es que hubiera tanta diferencia entre marcas, como apunta Santi.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por _lulu_ »

A mí el frío me sienta todavía peor que el calor, se me mete el frío en el tuétano y no lo saco en meses.

La leche de coco es muy peculiar, pero si te gusta el sabor a coco, está muy rica además de las propiedades que tiene.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hinchazón abdominal

Mensaje por cacoya »

Retomando el hilo. En estos días que voy muy mal con mi sistema digestivo, de pronto he recordado lo más básico, la sencilla manzanilla.

Cuando comes, tomar justo detrás una manzanilla es garantía de una buena digestión. Y si el cuerpo está tan mal que no lo puedes digerir, ayudará a vomitar sin problemas.

Es lo más básico que me enseñó mi madre, y es infalible. Pero a veces este cerebro saturado, no recuerda cosas básicas.

Besos



PD.: Durante años he tomado manzanilla con cada comida, excepto el desayuno de primera hora. Hace más de un año que dejé de hacerlo. No se puede ser más boba.
Responder