Cual es el mejor endocrino para tratar problema de tiroides?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
fight
Mensajes: 22
Registrado: 03 Feb 2013, 03:14

Re: Cual es el mejor endocrino para tratar problema de tiroides?

Mensaje por fight »

MERI_77_BCN escribió:A mí me visita la Dra. Valls y tengo hipotiroidismo, hipocortisolismo, déficit de magnesio, vitamina D, hierro,...y FM, SFC y SQM.
Ella para la tiroides no me ha mirado nunca los 3 parámetros y es más, en la última analítica me pidió sólo la TSH. De todas maneras tengo que decir que esta mujer me inspira confianza, transmite que sabe de lo que habla no como otros médicos a los que no se les ve seguros cuando hablan con los pacientes del tratamiento de su diagnóstico. Ella además por mi hipocortisolismo dado que es peligroso padecerlo y no tratarse me recetó eleuterococo (también llamado ginseng siberiano) que estimula las glándulas suprarrenales para que segregue cortisol y de momento me va bien pues me subió el cortisol de 1,3 a 4,5 (el mínimo es 5). Ahora espero el resultado de una analítica a ver si me ha subido más. Antes de visitarme con ella me llevaba un endocrino del Hospital Clínic que me recetó hidrocortisona por el hipocortisolismo y curiosamente a pesar de tomar hidrocortisona me bajaba cada vez más el cortisol con el riesgo que implica bajos valores. Y la dra. Valls, al acudir a ella y ver un valor de cortisol tan bajo a pesar de tomar hidrocortisona me dijo que dejara de tomar hidrocortisona y me tomara el eleuterococo para intentar estimular las glándulas suprarrenales y de momento el cortisol ha ido subiendo y almenos no dependo de la hidrocortisona.
Bueno, si alguien quiere preguntarme algo le contestaré amablemente.
Salud para todos!!!
Meri
no entiendo por que no miraria t3 y t4

De todas formas me interesa saber que marcadores mira para cortisol, vit D y magnesio
Saludos
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Cual es el mejor endocrino para tratar problema de tiroides?

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola Fight!!!

La Dra. Valls para evaluar el estado del cortisol me suele mirar el cortisol en suero y ACTH en plasma. En cuanto a la vitamina D me mira vitamina D 1,25-OH en suero y vitamina D 25-OH en suero. Y del magnesio me mira el magnesoi en suero y como le mencioné en la última visita que visto que con el hierro tengo problemas de absorción y no tiene nada que ver el hierro circulante en sangre con el que se almacena le dije que me podía pasar lo mismo con el magnesio y entonces me dijo de mirarme también el magnesio en sangre (eritrocitario).
Si necesitas algo más dímelo.
Qué vaya bien!!!
Meri
Responder