Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Mensaje por EndSFC »

viewtopic.php?p=589#p589" onclick="window.open(this.href);return false;
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Mensaje por elipoarch »

En la línea de este estudio:

El uso de la marihuana para fines terapéuticos supone un alivio para los enfermos
Por Agencia EFE – hace 15 horas
Egg Harbor Township (Nueva Jersey), 18 ene (EFE).- El uso de marihuana bajo receta médica para fines terapéuticos supondrá un alivio para enfermos hispanos de Nueva Jersey que esperan la entrada en vigor esta semana de la nueva ley.
El gobernador del estado, Jon Corzine, puede firmar la Ley para el Uso Compasivo de Marihuana Medicinal aprobada en el Congreso estatal a partir de mañana, con lo que Nueva Jersey será el décimo cuarto estado del país que permite el uso terapéutico de la marihuana.
El uso del 'cannabis medicinal' es también legal en Argentina, México, Canadá, Alemania, Austria, España, Israel, Finlandia y Portugal.
La nueva ley determina que podrán beneficiarse los residentes de Nueva Jersey elegibles para solicitar una Tarjeta de Identificación especial del Departamento de Salud, que les permitirá obtener hasta dos onzas de marihuana por mes.
"La ley tiene muchas restricciones y esperábamos que beneficiase a cerca de 50.000 pacientes, pero en la práctica sólo se verán afectados seis mil enfermos, aunque seguiremos cabildeando para mejorarla", dijo a Efe Ken Wolski, director ejecutivo de la Coalition for Medical Marijuana of New Jersey.

La ley prohíbe a los pacientes a sembrar su propia planta y su uso en público y solo los doctores responsables del tratamiento de un paciente estarán autorizados a recetar el uso de la medicina.
También se establece el registro de pacientes y proveedores de cuidado de salud junto con un proceso para el permiso y regulación de los Centros de Tratamiento Alternativos, que entrará en efecto dentro de seis meses.
"La legislación ayudará a pacientes que viven en el estado y que sufren enfermedades graves y confiamos en la pronta implementación del programa de registro para beneficio de ellos", dijo Meagan Johnson, coordinadora de la Alianza para Políticas de Drogas.
Para pacientes hispanos como Diane Riportella, afectada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular también conocida como Lou Gehrig y que no tiene cura, la entrada en vigor de la ley aumentar sus esperanzas en poder aliviar su dolor.
"Desde que me detectaron la enfermedad en septiembre de 2007, me recetaban morfina y otras medicinas, como las que mataron a Michael Jackson, que solo me calmaban parcialmente causándome crisis nerviosa, hasta que me dijeron que la marihuana puede calmar el dolor", dijo Portella a Efe.
La paciente de origen puertorriqueño, nacida en El Bronx, estudiaba para graduarse como administradora de centros de cuidado de ancianos, cuando comenzó a tener dolor y debilidad en las manos, piernas y todo el cuerpo, debido a la perdida de fibras nerviosas y la atrofia muscular.
Su mal fue detectado a los seis meses de haberse casado y los médicos recomendaron la hospitalización de Riportella.
"Un día me recomendaron usar la cura natural y después de unos minutos me sentí calmada, se me terminó la tembladera, las náuseas y los calambres insostenibles", dijo la paciente sentada en su silla de ruedas.
La nueva legislación incluye normas para que los médicos receten y controlen el uso de la marihuana, como una alternativa para que sus pacientes afectados de Sida, Cáncer, Esclerosis Múltiple y otras enfermedades incurables puedan controlar síntomas como náuseas, convulsiones, espasmos musculares, dolores agudos, entre otros.
Para Marta Portuguéz, una madre puertorriqueña, afectada de gastroparesia, fibromialgia, y otras 10 enfermedades crónicas, la nueva legislación le genera grandes esperanzas de vida.
"Tengo el nivel máximo de fibromialgia y hay momentos en que pego gritos, lloro y me deprimo por el dolor tan fuerte que ni la receta de 15 a 30 miligramos de morfina que recibo cada cuatro horas me calma", dijo la madre de tres hijos.
"Siento dolor como si me acuchillaran las piernas y el cuello, pero gracias a mi Dios supe de esa planta milagrosa que me causa un poco de paz", dijo Portugéz, residente en Roselle Park, sobre la medicina a la que prefiere llamar cannabis, el nombre científico de la marihuana medicinal.
"La planta curativa ha sido creada por Dios y lo que yo quiero es mejorarme, sanar y tener una vida normal con mi esposo y mis hijos", dijo la paciente al asegurar que apoyará que su uso se extienda a otros estados, entre ellos Nueva York
--
No hago proselitismo respecto a su uso, yo personalmente fuí incapaz de tomarla cuando tuve ocasión. Sin embargo, hay gente a quien le resulta útil. Recordad que cuando se habla de cannabis medicinal, se trata de evitar riesgos y se utilizan (se supone) o bien plantas de las que se conoce la concentración del principio activo o bien pastillas con una concentración determinada, para evitar una dosificación variable. Por otra parte, fumar maria tiene todos los inconvenientes del tabaco (incluso si no se mezcla en absoluto, se produce una combustión del papel), por lo tanto no es inocuo . Es mejor tomarla en infusión, o mejor aún, en mantequilla o frita con aceite (es liposoluble, no hidrosoluble)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Mensaje por crisis »

Pongo aquí este enlace porque no hay propiamente un hilo de cannabis medicinal, pero tampoco este artículo versa sobre el uso terapéutico del cannabis en la fatiga crónica. Es un artículo que trata de la inflación en relación con enfermedades neurovegetativas. Extrapolándolo a EM explicaría porque es activa.

https://www.leafly.com/news/health/infl ... ign=buffer" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos :wave: :wave: :wave:

Cris :angel:
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Mensaje por crisis »

Creo que es una muy buena noticia: científicos españoles patentan el uso del aceite de cáñamo para la fibromialgia, aún sin ensayar en humanos, pero promete...

http://comprarcbd.com/2015/11/13/cienti ... romialgia/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Mensaje por elipoarch »

crisis escribió:Creo que es una muy buena noticia: científicos españoles patentan el uso del aceite de cáñamo para la fibromialgia, aún sin ensayar en humanos, pero promete...

http://comprarcbd.com/2015/11/13/cienti ... romialgia/" onclick="window.open(this.href);return false;
Sí, pero no confudamos el aceite de cannabis con la marihuana medicinal, no tienen nada que ver. El aceite de cannabis se puede comprar en cualquier web de cosmética casera... yo misma lo uso para hacer jabones y cremas porque es buenísimo para la piel atópica.

De todos modos, este enlace lo destaco por interesante porque es un torpedo en la línea de flotación de todos aquellos espabilados que dicen que [el remedio milagroso X] no le interesa a la industria farmacéutica porque "no se puede patentar porque es natural"... pues sí, señoras y señores, lo natural también puede patentarse!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Canabis útil para la FM: Estudio 2009

Mensaje por holapollo »

Bueno, el primero de los dos artículos sí habla de marihuana como tratamiento, pero deja claro que se trata del compuesto CBD, cannabidiol.
Ya hay un producto que se propuso como útil en FM, llamado Sativex, y creo que en España se llegó a dispensar. Si no se habla mucho de él, probablemente sea porque no servía de gran cosa.
Y del aceite de semillas de cannabis, pues tampoco esperaría un resultado espectacular. Productos con una cantidad equilibrada entre Omega 3 y Omega 6 también se usan, y no se habla mucho de ellos.

Por lo que yo he escuchado a algún amigo que tiene FM, y fuma marihuana desde siempre, le sirve, sobre todo, como ayuda para relajarse, y poco más.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder