Identificarse    

Registrarse Ayuda  •  Búsqueda avanzada   •   Rss  Rss   
Fecha actual 09 Sep 2010, 18:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 17:24 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Voy a ver si puedo hacerte un esquema sencillo: (EndSFC y otros, si me equivoco, por favor corregidme, intentaremos dejar este cuadro lo mejor posible)

Básicamente (MUY basicamente), el ATP es la energía que generan nuestras células a nivel mitocondrial para poder realizar cualquier función. Para ello necesitan:
* D-Ribosa
* Q10
* L-Carnitina
* Magnesio
* Nadh
* Vitamina B-12

A estos suplementos básicos, otros estudios recomiendan otros, que parece consiguen mejorar los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica, aunque cada estudio se ha hecho sobre un suplemento en concreto, no para un "cóctel" (yo creo que la combinación es la clave de su efectividad):

* Ácido Fólico (Vitamina B9)
* Omegas (3-6-9)
* Selenio
* Zinc
* Vitamina C
* Vitamina E
* ALA (Ácido Alfa Lipoico)
* SAM-E (que aparte de combatir depresiones es un potente limpiador hepático)

Como las Vitaminas B y los Omegas necesitan tener un equilibrio, siempre es mejor tomar un complejo de vitaminas B y uno de Omega 3-6-9 que tomar cada uno de ellos por separado (porque la proporción que deben guardar en el cuerpo es diferente)

Otro tema son las dosis. Para que sean efectivas, resulta que necesitamos dosis de caballo :shock: Para empezar, tal vez es buena idea la dosis recomendada, para ir adaptando el cuerpo, pero tras unos meses, hará falta subir las dosis hasta 3 o 4 veces la cantidad que se recomienda a una persona sana, en la mayor parte de suplementos (o en los más importantes). Entonces es cuando se nota la mejoría que te permite caminar un poco, aguantar un rato de pie, sentir menos dolor y menos síntomas musculares, una clara mejora cognitiva (por lo menos, la sensación de fibroniebla disminuye notablemente)...

A parte, no hay que perder de vista que hay otras cosas a tratar (problemas de estómago, de sueño...) para los que hay que añadir más suplementos :crazy:

En este mensaje (clica aquí) he subido el resumen que tenía guardado del protocolo de Myhill. Está muy bien explicado.

Ahora, sólo falta encontrar una tienda que venda memoria para acordarnos de todo lo que hemos de tomar, y cuando debemos hacerlo :clap:

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 18:02 
Usuarios Registrados

Documento sin título
Compartir     

Eli acaba de exponerlo muy bien

Bueno, en el artículo que yo tengo de Myhill no ponía la B12 sino niacinamida, que si no recuerdo mal es la B3.

En mi caso la niacinamida me puso como una moto y la dejé. La l-carnitina me provocaba un efecto muy particular; a la hora o algo más de tomármela tenía mucha más energía pero después venía un bajonazo y la dejé. Así solo tomo Q-10, D-ribosa y magnesio (este también lo tengo que tomar menos porque me da diarrea).

La Q-10 y la D-ribosa se la pido a la misma Myhill. Son las más baratas que he encontrado y viniendo de ella me dan confianza.

Las cantidades diarias que propone son

Co-enzima Q 10 - 300 - 360 mg
L-carnitina - 2,000 - 3,000 mg
D-ribosa - 15 gramos
Magnesio - 400 - 800 mg
niacinamida, 500 mg

En mi caso además de tomo los minerales mágicos de Myhill. Suena cómico, pero cuando los empecé a tomar noté también otra mejoría. Eso si, los tengo que tomar a menor dosis de la que ella recomienda. En mi caso tomo dos gramos cuando el calculo para mi peso eran seis gramos

El articulo que leí para esto lo adjunto. Merece la pena leerlo. Es muy interesante
También adjunto la relación de suplementos que vende Myhill. Para comprarlos solo hay que escribirle a su correo electrónico y pedirlos a tu dirección. Los pagas cuando te han llegado.

Espero que os sirva para algo.

Adjuntos:
Comentario: Artículos traducido de Myhill
Sfc_como_fallo_cardiaco_secundario.pdf [83.19 KiB]
5 veces
Comentario: La relación de suplementos que vende Myhill
Nutritional supplements pricelist - order form October 2008 printed.xls [34 KiB]
6 veces
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 18:15 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Bueno, yo en vez de niacinamida (B3) para general el NAD, prefiero tomar NADH, y así le doy parte del trabajo hecho a mis células!

En cuanto a los efectos, creo que no es mala idea empezar por dosis "normales" antes de llegar a las recomendadas, porque supongo que el cuerpo se "revoluciona" con la sobredosis.

En mi caso, tarde mucho en encontrar las dosis recomendadas, así que tomaba lo que se suele recomendar a personas sanas (por ejemplo, de L Carnitina tomaba 500 mg, de Magnesio 100mg), y estuve así más de 6 meses. Cuando descubrí las dosis recomendadas, cuadripliqué las cantidades y me fué muy bien, sin efectos secundarios (aparte de la mejoría, claro, si es que se puede considerar la mejoría como un efecto secundario 8-) )

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 18:21 
Usuarios Registrados

Documento sin título
Compartir     

¿donde compras el NADH y el SAM-E?

Gracias

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 18:29 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

En Estados Unidos. Yo lo compro en Vitacost, porque mi família me lo reenvia aprovechando los envíos de regalos de navidad y cumpleaños, pero no sirven a España.

Donde sí puedes encontrarlos es en Prohealth, que también tiene buen precio y sí que sirven a España.

Bueno, el Nadh lo encuentras en España, pero a 35 euros la caja de 30 pastillas de 5 mg. Yo compro pastillas de 20mg y las parto por la mitad o a cuartos, según me encuentre. El Sam-E no sé si se encuentra aquí o no.

NotaPublicado: 30 Jul 2010, 19:03 
Usuarios Registrados

Documento sin título
Compartir     

Yo tomo el tratamiento de la Dra Myhill, incluso en mayor dosis de las que ella indica, excepto la B3 que la tuve que dejar porque me congelaba literalmente de cintura para abajo.
Lo que si tomo es un suplemento de todas las vitaminas B, que como dice Eli tiene que tener un equilibrio.

También tomo algunos productos que no son realmente suplementos quimicos, sino productos naturales (si quereis los incorporo, por si al alguien le pueden ayudar).

Dime algo Eli o Endsfc.

Besos

NotaPublicado: 31 Jul 2010, 05:39 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Claro mujer, todo lo que ayude a unos, les puede ayudar a otros! pero deberíamos colgarlo en algún apartado para tratamientos, y poner el enlace...Yo ahora no puedo, pues me mudo no sé ni dónde en 13 días...

Puntualizar Eli, que los 5 fantásticos les llamábamos a los supps de Kony (al que por cierto he visto hoy por Skype, aprovechando que una amiga ha comido con él en una conferencia en Boston..Ha sido genial!). Es decir:

-Perque-Hidroxicobalamina (B12)
-Actifolate (mezcla de folatos, o B9 activos)
-Folapro (mezcla de folatos)
- Fosfatidil serina complex (fosfolípidos)
- Multiminerales de la Dra. Yasko.

Si queréis saber más sobre este tratamiento:

viewtopic.php?p=2349#p2349

La diferencia con el tratamiento de Myhill, muy a groso modo, es que Myhill encuentra un fallo en la mitocondria, es decir, un fallo de producción energética, y sin preocuparse por el motivo, aporta los minerales y vitaminas esenciales para que las mitocondrias trabajen. Esto puede funcionar al 100% con algunos, al 50% con otros, o al 0%...

EL tratamiento de Konynenburg está basado en su teoría sobre el SFC, de manera que va enfocado a restaurar el ciclo de metilación. Digamos que sería ir a la raíz, pues con un ciclo de metilación bloqueado, las mitocondrias no pueden funcionar, Un ejemplo, la metilación se necesita para fabricar CoQ10 y L-carnitina...

Si queréis más info, escuchad la conferencia que di (arriba el enlace), y disculpad lo cansado que estaba.

¿Qué es mejor? Pues creo que ir a la raíz, pero algo impide a muchas personas seguir el tratamiento propuesto por Kony, y yo creo que el XMRV puede ser el motivo. Lo sabré pronto, pues la semana que viene mando la muestra!

Saluditos,
S.

NotaPublicado: 31 Jul 2010, 17:48 
Usuarios Registrados

Documento sin título
Compartir     

UF menos mal que estas ahí Sergio y lo has aclarado !!. Es que cuando he leido que los 5 magnificos eran los que ha puesto Eli, me ha dado una especie de susto...la de veces que he hablado yo de los 5 magníficos pensando que eran los de Konny !!! leyendo el post de Eli he pensado que me habia equivocado en todos los mensajes...!!!

Besos guapeton, supongo que te refieres a la conferencia de Yasko. Ya nos contaras lo que hay de nuevo (si es que hay algo) !!!

NotaPublicado: 31 Jul 2010, 18:15 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Oído cocina! Me han patinado las neuronas (más bien derrapado :lol: ) Ya corrijo el mensaje, para que no se despiste nadie más! :shh:

NotaPublicado: 31 Jul 2010, 18:40 
Usuarios Registrados

Documento sin título
Compartir     

Bueno, pues yo los pongo aquí y Eli cuando quieras los pasas a otro apartado si os parece oportuno.

. Jalea real (2500 mg diarios) para la energia, como antivirico y como regulador hormonal - el mayor efecto en mi es energetico)
. Propolis, como antivirico y antibacteriano (ha sido lo unico capaz de pararme las continuas infecciones de la piel, en la cara y la espalda)
. Gingko biloba para los problemas de concentracion y memoria y los vertigos
. Salvia, como regulador de estrogenos, para disminuir/casi eliminar,los problemas en la ovulación.
. Omega 3 puro (de pequeños pescados) con antiinflamatorio, contra el dolor.
-en varios sitios he leido que los omega 6 son proinflamatorios y que a nosotros no nos convienen, casi todos los alimentos elaborados que venden tienen aceites vegetales con mega 6-
. Potasio, para el estreñimiento
. Aceite de coco, para darme energia y mejorar el metabolismo
. Vitamina A, vitamina C, vitamina E, Zinc, selenio,manganeso,todo esto junto en un solo compuesto junto con luteina y zeanxantina, que me lo mando la oculista por tener miopia magna, para proteger la macula de la retina, y luego he descubierto que son antioxidantes imprescindibles.
. Espino blanco para regular la hipotensión, que antes siempre tenia (7 u 8 de maxima//5 ó 4 de minina). Ahora suelo estar En 10//6 y a veces 11//6,5. Eso para mi ya es alta.
. Hiperico para la depre. Sobre todo me quitaba las ganas de llorar. Ahora no lo tomo, porque el psiquiatra se empeño en mandarme fluoxetina y son incompatibles.

No recuerdo ninguno mas de momento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora