Identificarse    

Registrarse Ayuda  •  Búsqueda avanzada   •   Rss  Rss   
Fecha actual 08 Sep 2010, 15:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ARCHIVOS EndSFC
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 16:47 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

[color=#000080]ARCHIVOS de EndSFC.

Afectado y diagnosticado por SFC/EM (grado III/IV) e intoxicación crónica por mercurio.
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (Universidad Politécnica de Valencia-UPV-)
Estudiante de Naturopatía (CENAC, Barna.) y de Ingeniería Técnica Superior Industrial (UPV)

NotaPublicado: 09 Dic 2009, 15:07 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Después de leer varias entrevistas del Dr. De Meirler, ofrecidas por Prohealth, y para mi propia comprensión, escribí este pequeño texto, que puede ayudar a entender lo que este Dr. propone al respecto de la etiopatogenia del SFC/EM, y el rol de la alteración encontrada en esta enfermedad en la Ribonucleasa-L. Se trata sólo de un resumen muy superfluo e incompleto, pero sirve para entender la temática por encima:

"Sobre lo que comenta, me ha gustado mucho la explicación de la canalopatía, que parece ser el proceso por el cual los fragmentos partidos de la R-Nase L son perjuciales. Explica que los fragmentos de R-Nase L simulan unas proteínas encargadas de trasportar nutrientes dentro de la célula y de sacar los desechos; de esta forma ocupan los “huecos” destinados a estos transportadores impidiendo su actividad, y a partir de ahí dice que se puede explicar la mayoría de los síntomas/anomalías analíticas del SFC, como el aumento de metales pesados, deficiencias del sistema inmune, etc.

Si lo he entendido bien, el proceso sería el siguiente:

Un sistema inmune sobreactivado que responde ante la presencia de ciertos antígenos de manera deficiente, induce la activación de las enzimas R-Nasa L debilitadas, de manera, que aunque pueden realizar su función de “cortar” el ARN viral y demás funciones, está desprotegida ante la acción de las proteasas, las cuales la “cortan” en dos parte de distintos peso molecular. De esta forma, la parte menos pesada “encaja” en los “huecos” de los transportadores de la membrana celular produciendo la canalopatía, y produciendo un estado de intoxicación y desnutrición celular que aumenta la apoptosis (muerte celular). Dicha apoptosis expande “trozitos de virus insertados en el ADN de estas células, aumentando el proceso de inducción de la R-Nase L debilitada, y agravando de esta manera la canalopatía, y los síntomas producida por ella, siendo este un círculo vicioso."

Asunto: CIRUGÍA Y SFC
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 13:24 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

CIRUGÍA Y SFC

Quizás os sirva este texto donde recopilo la información básica que han de conocer los médicos cuando han de practicar una cirugía con anestesia a un paciente con SFC/FM o SQM. Seguro que me he dejado muchas cosas. ¡Contra más llevéis mejor! Al final del documento están los textos en inglés de donde saqué la información. Si no funcionan los links, me pedís los textos originales que los tengo guardados.
Adjunto:

Espero que os sea de utilidad como me fue a mí,
EndSFC

NotaPublicado: 18 Dic 2009, 23:57 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

¿Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica?:

9-12-09

viewtopic.php?p=7#p7

NotaPublicado: 19 Dic 2009, 22:05 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Bajas Dosis de Naltrexona (LDN):

Un tratamiento prometedor también para el SFC /FM / SQM

S. 2/01/2010

NOTA:

Estimados compañeros,

El 17-8-09 redacté un artículo sobre la terapia conocida como LDN, o bajas dosis de Naltrexona, pues según estuve estudiando, podría ser de utilidad, también, en el SFC, la FM o la SQM

Me fue recomendada por una amiga muy enferma que sufría las tres enfermedades, la cual me explicaba que había mejorado un 80% en pocos meses, y le pedí bibliografía. Me recomendó el primer libro que se publicó en 2009 al respecto, el cual recopila la mayoría de evidencias científicas, relatos médicos y anécdotas de pacientes, existentes hasta la fecha de su publicación, que muestran su eficacia en una gran cantidad de enfermedades, todas ellas relacionadas con la inflamación del Sistema Nervioso Central (SNC), crecimiento celular fuera de control, alteraciones del sistema inmune, y exceso de radicales libres.

Tras leer dicho libro, y algunos de los estudios más sorprendentes de esta terapia, me convencí de que este tratamiento podría ser muy apropiado para mi enfermedad, el SFC, y al día siguiente comencé a probarla, bajo la supervisión de mi médico.

Tras 5 meses siguiendo la terapia (desde el 1/08/09), y habiendo notado una mejoría en mi calidad de vida MUY reseñable, he actualizado dicho documento. Para los que ya lo leísteis en su día, comentaros que sólo he cambiado el apartado de "Posibles efectos secundarios y contraindicaciones", donde he explicado cómo algunas personas con SQM pueden ser intolerantes a este fármaco, y el punto "Mi experiencia con el LDN a 2/01/2010" donde describo con detalle las mejoras principales que he experimentado hasta la fecha:

download/file.php?id=54

Esperando sea de ayuda,
Muy Atentamente,

S.

S.

Adjunto:
LDN-SFC 2-1-10.pdf [122.67 KiB]
72 veces

NotaPublicado: 04 Jun 2010, 02:46 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

Deficiencia GSH- Bloqueo Ciclo de Metilación

Aproximación Metodológica al Tratamiento para
el Síndrome De Fatiga Crónica
Relación Intoxicación por Metales Pesados, FM y SQM-

Teoría, Experiencia Empírica y Evidencias

Congreso Nacional MERCURIADOS Valencia 27-Junio-2009

http://www.mercuriados.info/mercuriados/ONCE/ONCE.html

Fe de Erratas:

Estimados compañeros,

Tras recuperarme del esfuerzo y revisada la intervención, me percaté de algunos fallos expuestos, por lo que me parece necesario redactar una Fe de erratas.

Ruego disculpéis estos errores conceptuales (y los que pueda haber realizado sin percatarme), además de los más obvios de oratoria y dicción, pues son fruto del sobreesfuerzo que tuve que realizar ese día dado mi precario estado de salud, y por supuesto debidos a mi condición profana en la materia.

Gracias por la comprensión,

S.

Fe de erratas intervención S. Congreso Nacional MERCURIADOS, 27-06-09, Valencia:

7’50’’: De 24 horas del día, estoy unas 3 horas sentado (no 23)

23’45’’: Al corazón llega sangre venosa, no arterial.

28’25’’: La fase I del hígado, generalmente no hidroliza las toxinas, si no que las oxida o reduce para polarizarlas, y que puedan conjugarse y así hidrolizarse en la llamada fase II.

50’29’’: La enzima G6PDH, factor limitante de la vía de las pentosas fosfato, reduce el NADP+ en NADPH, obteniendo así energía en forma de un electrón proveniente de la glucosa, que si bien será necesario para muchas reacciones, específicamente el NADPH no cede su electrón en el complejo I del transporte de electrones mitocondrial, siendo el NADH quien lleva a cabo esta función.

NotaPublicado: 15 Jul 2010, 19:09 
Administrador del Sitio

Documento sin título
Compartir     

MI EXPERIENCIA DESDE 2004 HASTA 15-7-2010

Tengo 27 años. Estudié y trabajé hasta terminar una ingeniería de 3 años, luego pasé a estudiar otra de segundo ciclo. De repente un día empecé a notar problemas digestivos. Tras meses todo salía bien, y cada vez estaba peor. Me lesioné en el gimnasio, haciendo lo que llevaba realizando años. Desarrollé una hernia discal (ahora sé que la presión en la médula espinal en el SFC es mayor, y entiendo que era más proclive). De tanto en tanto sentía una cansancio extraño. "Tiré y tiré" hasta que tras un año, de repente empecé a ver borroso, a sentir como una sensación de irrealidad, como si hubiera fumado marihuana (esto es que me lo han dicho...qué voy a saber yo! ;-). Dejé los estudios de inmediato, con tan sólo un año para acabar, y fui a unos 30 médicos: NADA. Al final acabé en el psiquiatrá, el cual me mandó el antidepresivo Ludiomil, y tras la primera pastilla caí con una fatiga extrema, y hasta la fecha.

El psiquiatra finalmente me dijo que no tenía depresión (ojo, que la depresión por estar enfermo, es muy normal, y nada tiene que ver con la depresión mayor primaria), y me diagnosticó Candidiasis Crónica. Las pruebas la confirmaron y los síntomas cuadraban , así que seguí la terapia anticándidas de la nutricionista Cala Cervera. No mejoraba.

Leyendo en foros descubrí el peligro de las amalgamas dentales (empastes eufemísticamente llamados “de plata”). Yo había tenido y me los habían quitado sin protección. Me hice un test por mi cuenta y me salieron niveles de mercurio altísimos.

Pasé por varios naturópatas, los cuales no consiguieron más que empeorarme (ya desistí de la medicina alopática, como es obvio). Me traté en una clínica de Suiza especializada en esta enfermedad. Donde otros mejoraban, yo empeoré hasta quedar postrado en cama (el sofá es cama, que quede claro! ;-).

Decidí coger las riendas de mi situación. Me puse a estudiar todo lo que leía en foros, internet, libros, etc. Al final di con el tratamiento del Dr. Konynenburg. Todas las piezas cuadraban. De verdad creía que había encontrado la curación (http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?p=2349#p2349).

Me hice las pruebas, y voilà! Tenía el ciclo de metilación bloquedo y el glutatión bajo. Además el perfil mitocondrial mostraba una clara incapacidad celular para generar energía. Todo encajaba. Con el ciclo de metilación bloqueado las toxinas y las infecciones se acumulan, y las mitocondrias no pueden funcionar. Tenía SFC, pero sabía porqué, y además tenía pruebas que lo confirmamban.

Seguí el tratamiento de la Dra. Yasko (para el autismo, aplicado al SFC, recomendado por el Dr. Konynenburg) junto con el de la Dra. Myhill (la cual se centra en restaurar la función mitocondrial), y mejoré durante 8 meses, hasta que tuve que dejar el tratamiento, pues no podía tolerarlo.

El investigador Konynenburg estudió mi caso a fondo y descubrió que estaba intoxicado con cianuro, pues estaba tomando altas dosis de ciano-B12 (sí, la B12 que venden en la farmacia…). Siempre le estaré agradecido por este diagnóstico tan complicado.

Seguí un tratamiento para desintoxicar el cianuro similar al conocido para el CO, y mejoré increíblemente. Seguía sin tolerar los suplementos que necesitaba para restaurar la bioquímica básica que estaba convencido me curaría. El hígado resultó haberse dañado por el cianuro.

Tras meses regenerando el hígado, al final los marcadores ya salían normales, pero seguía sin tolerar el tratamiento que meses antes me estaba mejorando.

Estudié la terapia llamada LDN (Low dose Naltrexone): [http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?p=467#p467], y me decidí a probarla. La mejoría fue ASOMBROSA:

viewtopic.php?f=3&t=142&hilit=LDN

viewtopic.php?f=3&t=437&hilit=LDN

Sin embargo seguía sin poder tolerar los suplementos para restaurar la metilación, y finalmente la función mitocondrial.

Así pues, decidí venirme a EEUU, donde ciertamente hay más conocimiento sobre esta enfermedad (de nuevo no por parte de la medicina alopática), y aquí me hallo, en busca de una explicación al porqué de no tolerar el tratamiento que requiero.

La teoría más plausible en estos momentos es el retrovirus XMRV, que puede estar actuando como barrera, que impide que otras terapias funcionen. Así pues, ahora mismo, estoy estudiando una terapia llamada GcMAF, que ha demostrado eliminar el VIH, y que creo podría ser el camino a seguir.

Seguiré contanto,
S. 15-7-2010

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora