Presentación y mi estado actual

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
rafcano
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2014, 15:19

Presentación y mi estado actual

Mensaje por rafcano »

Buenas tardes,

Me llamo Rafael y soy un chico de 28 años que vive en Aranda de Duero (Burgos) y que está actualmente intentando trabajar en Valladolid, con un contrato para hacer un doctorado.

Pero mi historia comienza hace dos años, cuando empecé el doctorado. Tras acabar el periodo de estudios previo al doctorado, un momento con mucho estrés debido a la cantidad de trabajo que me llevó y a que también trabajaba a media jornada, además de una convivencia muy tensa con mis compañeros de piso en Valladolid, me acabé mudando a la casa de mis padres en Aranda para intentar volver a empezar de nuevo en Valladolid con el doctorado desde cero.

Estuve mirando pisos e intenté mudarme dos veces, pero el pánico que tenía a que me molestasen los ruidos y a estar solo pudo conmigo. Una tarde de tuve un ataque de ansiedad en mi casa y mi madre me obligó a ir al médico, que me derivó al psiquiatra. Allí me diagnosticaron un trastorno de ansiedad generalizada con trazos anancásticos de la personalidad (esto es, perfeccionismo). Entonces me recetó Sertralina, aumentando la dosis poco a poco, que hasta hoy me ha ayudado a superar la depresión que además tenía (yo me quería morir y hasta pensé en el suicidio, pero no llegué a hacerlo por amor a mi familia).

Ya he pasado la depresión y la ansiedad me ha bajado hasta niveles más o menos normales, pero hace seis meses empecé con un cansancio extremo. Yo antes no es que fuese muy activo, pero podía permanecer haciendo cosas varios días seguidos y durmiendo lo necesario. Sin embargo, sobre julio de 2014 empecé a sentirme muy cansado, de hecho sólo quería dormir y dormir, llegando a dormir hasta 18 horas al día en las vacaciones de agosto. Y esto empezó a afectarme en mi vida personal y laboral.

Actualmente en mi trabajo de 8 horas suelo rendir unas 2 horas o menos, porque empiezo muy motivado y con fuerzas, pero a la media hora parece como si hubiese estado trabajando 5 horas, y a las 2 horas ya no puedo más. No me concentro, no memorizo, la cabeza no me da para más, y me encuentro muy cansado, con mucho sueño. Algunas veces tengo que ir a echar una cabezada porque no puedo estar despierto.

Fui a la consulta del psiquiatra y médico de cabecera en septiembre, al acabar las vacaciones y ver que me encontraba más cansado que cuando las empecé y sin haber hecho nada. Entonces me hicieron análisis y no vieron nada (todo bien, el hierro, el tiroides, etc.), y me dijeron que hay etapas en la vida que te sientes más cansado y otras menos, que no me preocupase. También me dijeron que la Sertralina no debería afectarme en el cansancio. Pero de esto ya han pasado 3 meses y llevo 6 meses que no rindo en el trabajo. Mis jefes están empezando a mosquearse porque debería avanzar mucho más en la investigación que estoy haciendo, pero cada semana es como el trabajo de un día.

Ahora mismo me encuentro en una encrucijada. Yo quiero trabajar, de hecho estoy motivado, pero no me encuentro con fuerzas para afrontar la jornada laboral. Despertarme por las mañanas es un suplicio, y cuando me levanto tengo sueño y, aunque me siento con energías, a las 2 horas ya no puedo más y me encuentro tan cansado como antes de haberme acostado la noche anterior. Algunas veces intento resistir despierto, pero normalmente tengo que echarme un rato a dormir para poder volver a tener energías.

Yo no sé si esto puede mejorar, pero si los médicos me dicen que no es nada, tampoco puedo hacer mucho más. Este miércoles voy a tener una reunión en el trabajo en el que me tocará dar explicaciones por mi bajo rendimiento, y no sé ni qué explicarles. Me gustaría que me dieseis algún consejo sobre esto, ya que no sé ni por dónde tirar, o si puede ser algo pasajero...

Muchas gracias por adelantado :)

Un saludo,
Rafael.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Presentación y mi estado actual

Mensaje por toñito »

hola rafa!!.no soy el mas apropiado para aconsejar porque se poco de esto. pero si quiero decirte que me veo identificado contigo.lo mas seguro que tengas fatiga adrenal, al haber estado expuesto a un estres durante un tiempo prolongado. lo que si te quiero hacer una pregunta para descartar que ese cansancio pueda ser debido a la ansiedad. dices que ahora estas mejor de la ansiedad, supongo yo que lo diras porque tee estas medicando no?.pero en tu trabajo te sientes muy tenso? independientemente de la sertralina que tapa el sintoma te notas muy tenso?. lo digo porque la ansiedad genera cansancio.yo no puedo estar mucho tiempo de pie y me tengo que sentar, pero despues puedo estar corriendo durante 30 minutos si me lo propongo.
pero me paso como a ti!. primero ansieedad generalizada porque peligraba mi puesto de trabajo y luego al tiempo de tener ansiedad fue cuando me notaba mas cansado y a la media hora de estar trabajando ya empezaba a bostezar de cansancio y en mi casa sentado no me pasaba.finalmente me echaron del trabajo y ya me llego la depre(aunque yo antes de todo esto tenia poca energia ya).
como te dije no soy la persona mas adecuada para decirte que debes de hacer.los medicos lo achacaran a la ansiedad por eso te tienes que buscar un buen internista que sepa de estas enfermedades.
decirte que tengas mucho animo , paciencia y desde ya intentar moverte para buscar soluciones.
y referente a que decir en el trabajo,di que tienes un problemilla familiar que no te deja concentrarte ni dormir bie.sin decir exactamente lo que te ocurre.

saludos!!!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Presentación y mi estado actual

Mensaje por cacoya »

Aunque no te lo parezca llevas poco tiempo con el cansancio como para saber si es SFC.

En alguno de los episodios de agotamiento extremo tebhas sentido como con gripe, algo de fiebre, dolor generalizado por todo el cuerpo, toser, mucosidad, dolor de oidos, etc.....

Por cierto "bienvenido", aunque sería mejor que no hubieras tenido que buscarnos, confiamos en poder ayudarte.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Presentación y mi estado actual

Mensaje por elipoarch »

Bienvenido Rafa, como bien te ha dicho Cacoya, es muy pronto para que te pudieran diagnosticar un SFC. Teniendo en cuenta que, si lo es, sería muy incipiente, y que tienes formación científica, porqué no echas un vistazo al subforo de Protocolos y concretamente al protocolo de la Dra. Myhill? Puedes bajarte su libro y valorar si ese protocolo puede ayudarte. Estoy segura que, en tu caso concreto, podría hacer la diferencia entre entrar en un posible SFC o no... ayudando a la respiración mitocondrial tal vez evites formar parte de nuestro "club de eternos fatigados", no queremos más miembros ;)

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Presentación y mi estado actual

Mensaje por kaiset »

Antes que nada la advertencia de turno, no soy medico. Rafa puede que si lo tuyo ha sido por un estres muy continuado, lo que te pase es que tengas las glandulas adrenales fatigadas, te recomiendo este blog y este libro en el que te vienen los suplemento y la forma de alimentarse para ir recuperandote, pero intenta tomartelo todo con mas calma y dejar descansar el cueerpo sino quieres terminar igual de mal que termine yo, cualquier dia el cuerpo te puede dar un reves y de lo fatigado que estes no puedas ni andar por el pasillo de tu casa
libro: http://www.amazon.es/Adrenal-Fatigue-Ce ... 1890572152" onclick="window.open(this.href);return false;
blog: http://adrenalfatiguesolution.com/adren ... pplements/" onclick="window.open(this.href);return false;
otro blog: http://adrenalrevival.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Animo que igual no tienes SFC ;)
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Presentación y mi estado actual

Mensaje por Esteban976 »

Opino como mis compañeros. Llevas poco tiempo. Y con esos antecedentes que has descrito...¿Has pensando en una depresión oculta?. Tendrás que ir descartando todo aquello que produce fatiga antes de que te metan en el saco de la fatiga cronica. Ánimo, a ver si hay suerte y sales del pozo pronto
Responder